Biguá derrotó 81-79 a Hebraica y Macabi en un partido muy chivo y no pierde la esperanza de meterse entre los ocho.
Resumen del partido
Correcto marco de público en Villa Biarritz para un partido que prometía por el equipo que presentó el visitante y el buen momento de los dueños de casa.
Arranque parejo en donde el local supo rotar bien la pelota por momentos para dañar a su rival en ataque, mientras que el Hebreo fue eficaz de más allá de los 6,75 y supo aprovechar los errores del adversario para correr la cancha. Un triple de Hicks en el final fue quien rompió la paridad en los primeros 10. Macabi abrió 9 de renta con un García Morales encendido que jugó e hizo jugar a su equipo. Los de Rovira dependieron mucho de lo hecho por Baxley pero le faltó compañía. Minutos de descanso para la bestia LGM y Biguá creció con Borsellino y triples de Cambón para achicar a tres nuevamente de cara al descanso largo.
Baxley se calzó el traje de asesino para que los de Villa Biarritz tuvieran minutos al frente en el tercer cuarto. Freeman fue imbancable abajo para que el Macabeo volviera a tener el mando del partido. Sin embargo, Zuvich fue descalificado en el final y la diferencia al último descanso fue solamente de 65-63. El partido se volvió caliente en los últimos 10, con protestas de ambos equipos y la paridad se mantuvo porque los dos bajaron su nivel ofensivo. Los dueños de casa dejaron un poco de lado a Baxley que venía siendo figura excluyente, que si bien fue mejor marcado la bola no le llegó tanto. Del otro lado fue clave la tarea de Osimani que en su defensa a Leandro, lo malhumoró y lo sacó del partido. Por si fuera poco, en un final cerrado, asumió parte de las últimas ofensivas de buena forma. Aguiar despertó cuando en el partido había tenido más malas que buenas poniendo bolas y libres claves. Un grueso error arbitral por una falta no sancionada al Pica pudo dejar al Pato sin el punto, porque con corrección de Izaguirre los de Zylbersztein pasaron al frente. Pero después de una falta sancionada contra Aguiar, el local lo pudo dar vuelta y nuevamente, con Osimani como pilar defensivo, García Morales no pudo mandar a guardar la última ofensiva visitante por lo que el punto se quedó en casa.
UNO x UNO
BIGUÁ
Osimani (7): El destacado. Baxley (7): Por momentos la única arma ofensiva, no lo buscaron tanto en el final. Aguiar (6): Con intermitencias pero fundamental en el cierre. Borsellino (5): Correcto. Glenn (6): Siempre crece en los cierres. Cambón (6): Entró en un momento complicado y condujo bien. Brause (4): Cometió muchos errores, apenas un triple en un momento difícil. Rovira (7): Acortó mucho la rotación pero con buenos resultados. Le supo encontrar la vuelta a la defensa de Leandro.
HEBRAICA
Zanotta (3): Desconocido. García Morales (7): Bestial por momentos, después bien defendido. Hicks (5): Algunos chispazos de calidad. Izaguirre (6): La mano caliente en momentos pesados. Freeman (6): Por momentos imbancable abajo. Aguilera (5): Correcto. O. Medina (5): Entró bien en la conducción. Zuvich (2): Casi no se involucró en el juego y se hizo descalificar. Zylbersztein (5): Si bien encontró una buena solución en el banco como la de Octavio, cuando Leandro se quedó sin gol no pudo resolver con otra alternativa.
_______________________
Lo destacado
Joaquín Osimani fue quien sacó a García Morales de partido cuando este venía siendo la figura del equipo contrario, siendo goleador y líder de asistencias. Más allá de su excelente producción defensiva, en el final asumió en ataque y consiguió puntos importantes en un epílogo cerrado y caliente.

Lo distinto

Se confirmó que Glenn podrá disputar la Liga de las Américas con Macabi después de tantas idas y vueltas, precisamente mientras el extranjero se preparaba para enfrentar a la institución hebrea. Un hecho curioso que se dio y seguramente dejó contento a Zylbersztein porque ante sus dirigidos demostró muy buenas cosas.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=150]