La 10a fecha del Clausura se destaca el curce entre Olimpia y Urunday, al tiempo que una combinación de resultados en los otros dos juegos puede decretar el primer descenso de la temporada.
Olimpia - Urunday
Jugarán desde las 20.30 en la Cúpula de Colón, con el arbitraje de Richard Pereira, Ricardo Olivera y Adrián Gómez.
El local llega en su mejor racha en lo que va de la Liga tras vencer a Bohemios, Trouville y Nacional, luego de lo cual tuvo fecha libre. La dupla extranjera Harrison-Forte le ha dado resultados a los de Camiña, y esta noche se medirá ante una buena pintura como la conformada Young, Craig y Soarez.
El estudioso cayó ante el "Bolso" en su última presentación luego de ocho triunfos consecutivos en el Clausura, en lo que fuera el retorno de Emilio Taboada. Acoplar al alero nuevamente al juego colectivo que venía liderando Elliot es el desafío para Da Prá, que tienen como principal objetivo ganar el Clausura para clasificar a la Liga Sudamericana.
Nacional - Larre Borges
El tricolor vuelve Unión Atlética para recibir a los de La Unión en juego que comenzará 20.30 hs y tendrá a Nelson Infante, Martín Fernández y Andrés Haller como encargados de impartir justicia.
El aurinegro no viene bien, venció apenas a Bohemios en los últimos ocho juegos, y enfrentará este juego sólo con Dane Johnson como ficha extranjera. Quinnel Brown se sumará al equipo para el próximo cotejo.
Nacional tiene una dupla de foráneos sólida, con Danridge que siempre es figura y Callistus que será determinante para controlar a Johnson. Una de las claves del juego estará en quien logre ser más eficiente en defensa y anotar en ataque rápido, principal herramienta de ambos equipos.
Bohemios - Aguada
El albimarrón recibirá a Aguada desde 20.30 hs. en juego pitado por Andrés Bartel, Diego Ortiz y Marcelo Collotuzzo.
Bohemios no conoce la victoria en esta segunda rueda y en caso de perder y darse un triunfo de Larre confirmará su descenso. Polynice jugaría su último partido esta noche. El trabajo de Kelley y Espinosa será fundamental en sus aspiraciones esta noche.
El aguatero viene de perder ante Hebraica Macabi, pero goza de un buen momento en el torneo. La llegada de Feeley le abrió la pintura y permitió a Curtis ser figura, al tiempo que sus perimetrales han mostrado alto nivel. La zona fue el principal enemigo del rojiverde en el último juego y seguramente una carta que Diego Frugoni utilizará aprovechando los pocos espacios del gimnasio de Bohemios.