Goes venció como local a Bohemios y cosechó su cuarta victoria consecutiva. Los dirigidos por Gustavo Reig siguen dependiendo de si mismos para meterse entre los ocho.

Resumen del partido

En una noche hermosa, con una elevada temperatura, mucha gente se arrimó a Plaza de las Misiones. Los hinchas de Goes llegaban pletóricos, ya que su equipo viene teniendo un muy buen Clausura, lo que los tiene peleando por obtener un lugar en la Liguilla. Por su parte, la gente de Bohemios llegó en buen número al gimnasio de la calle Vilardebó, en busca de un triunfo que les permitiera soñar con la permanencia.

En este tipo de partidos, en el cual en la previa hay una amplia ventaja a favor de un equipo, suele suceder que ese conjunto tenga un comienzo un tanto dubitativo y que su rival, que en los papeles es muy inferior, salga a jugar con una mayor intensidad, para demostrar que tendrán que trabajar duro para poder doblegarlos. Dicho enunciado fue ratificado por la visita en los primeros minutos del cotejo, que con un buen trabajo de la doble base conformada por Martín Perdomo y Facundo Terra, lograba abrir una ventaja de seis unidades. La siesta del elenco local fue realmente muy corta, de esas que podes meter en el laburo, mientras te tomas la media horita de descanso. Con Brian García como estandarte, bien acompañado por Alejandro Acosta, los de Plaza de las Misiones pusieron un parcial de 11-0, que les daba la posibilidad de pasar a tener el control de las acciones. De ahí en adelante, se pudo observar un solo equipo en cancha, que dejaba en claro que era consciente de lo que estaba en juego. Los primeros 20 minutos se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 52 a 40.

La segunda mitad tuvo un arranque netamente favorable a los dirigidos por el "Colo" Gustavo Reig, que de la mano de la figura de su extranjero Rick Jackson, conseguía colocar un 12-2, que les permitía sacar una renta superior a los 20 puntos, que sentenciaba rápidamente el partido, cuando aún restaba más de un cuarto y medio por jugar. Los de la calle Gabriel Pereira intentaron, más con amor propio que con buen juego, achicar la diferencia en el tanteador. Sin embargo, enfrente tenían a un rival muy sólido, que en ningún momento pensó en sacar el pie del acelerador, ni cuidar jugadores, pensando en la final que tendrá el próximo martes en Chucarro ante Trouville, que será determinante a la hora de obtener la clasificación a la Liguilla. Finalmente, Goes se quedó con la victoria por 90 a 71 y de esta manera sumó su cuarto triunfo consecutivo, que los mantiene dependiendo de si mismos para meterse entre los ocho. En contrapartida, Bohemios cosechó su décima derrota en fila, que los condena prácticamente a tener que jugar El Metro la próxima temporada.

 

UNO x UNO

GOES

Acosta (7): Muy certero con el triple, sólido en la generación de juego. García (9): El Destacado. Vázquez (5): Intenso en defensa, un poco impreciso en ataque. Alexander (6): Buen comienzo, se cargó muy rápido de faltas. Jackson (8): Amo y señor de los tableros. Tortajada (6): Cumplió con la inexorable ley del ex. Martínez (4): No aportó desde el banco. Dellepiane, Alcieri, Borrallo y Pérez (-): Pocos minutos en cancha. Reig (7): Mentalizó a sus dirigidos sobre la importancia del punto en disputa.

BOHEMIOS

Perdomo (6): Buena predisposición en defensa, fino desde el perímetro. Terra (5): Brillante inicio, luego se fue quedando. Polynice (4): Muy obsesionado con su gol. Espinosa (5): Mucha voluntad para fajarse con los extranjeros rivales, salió por quinta. Kelley (5): No fue de sus mejores noches, igualmente jugó los 40. R. Trelles (3): Escaso aporte del capitán. Antunes (5): Rebeldía desde el banco. Álvarez (4): Poco pudo hacer, entró con el juego sentenciado. Da Costa (3): Floja presentación del juvenil. M. Trelles y Sánchez (-): Poco tiempo en el rectángulo. Frugoni (3): Demoró demasiando en poner en cancha a jugadores que habitualmente tienen una buena cantidad de minutos.

_______________________

Lo destacado

Brian García tuvo una noche de esas en la que todo lo que tocas se convierte en oro. El escolta fue decisivo tanto en ataque como en defensa. En este último apartado fue determinante, controlando de buena manera a Eniel Polynice, que tomó tiros totalmente forzados, debido a que a su defensor estaba todo el tiempo encima suyo. Además, el ex jugador de Cordón recuperó varias bolas en primera línea y colocó dos bloqueos magistrales en contraataques de Bohemios, que eran puntos fáciles para los de Pocitos. El número 21 de Goes finalizó el partido con 18 tantos (2/2 triples, 4/4 dobles y 4/5 libres), 4 rebotes, 5 asistencias, 2 tapas, 3 robos y 3 faltas recibidas, para una valoración de 29, la más alta del partido.

Lo distinto

Una curiosidad que no pasa muy a menudo se produjo en el duelo de esta noche. Los cinco jugadores titulares de ambos equipos terminaron con doble dígito en puntos. Los de Gustavo Reig iniciaron con Alejandro Acosta, Brian García, Sebastián Vázquez, Kwame Alexander y Rick Jackson. Mientras que los de Diego Frugoni lo hicieron con Martín Perdomo, Facundo Terra, Eniel Polynice, Edison Espinosa y Khalil Kelley. El conjunto de la calle Vilardebó tuvo además un jugador desde el banco que superó las diez unidades, precisamente un ex Bohemios, Diego Tortajada

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=143]