Esta noche se cierra la novena fecha del Clausura con choques entre dos que están abajo en la tabla y los últimos finalistas de la Liga Uruguaya.

Goes-Bohemios

Plaza de las Misiones vuelve a albergar un partido luego de lo sucedido la semana pasada. Hasta allá irá Bohemios a jugarse una de sus últimas fichas por seguir peleando para no descender y escapar de hacerlo directamente. La actualidad del albimarrón es bastante complicada ya que cosecha nueve derrotas consecutivas.

Por el lado de Goes el momento es totalmente diferente. Llega entonado luego de tres triunfos al hilo, especialmente el de la última presentación ante Hebraica Macabi. El equipo viene mejorando desde la llegada de Reig y el miércoles pasado jugó su mejor partido en lo que va del torneo.

La realidad de ambos marca un favoritismo para el misionero que tendrá que demostrar en cancha. En la medida que siga jugando de adentro hacia afuera en ataque, haciendo pesar a sus extranjeros y con la misma intensidad defensiva que viene desarrollando será muy difícil de contener para su rival.

Cuando jugaron en la primera rueda sobraron emociones y se definió en suplementario a favor de los de Frugoni.

La pelota irá al aire a las 20:30 horas con el arbitraje de Richard Pereira, Enrique Ferreira y David Nadruz.

Aguada-Hebraica Macabi

A las 21:15 horas en cancha de Larre Borges vuelven a enfrentarse los últimos dos finalistas de nuestro basquetbol. En la primera rueda el que llegaba mejor era Macabi que había sacado una buena diferencia. Finalmente Aguada remontó para llevarse el punto y empezar a cambiar la racha.

En este momento del campeonato la realidad es bien diferente. Con la llegada de Andrew Feeley el aguatero fue encontrando el rumbo y el nivel de juego. Lleva cuatro victorias seguidas, incluyendo rivales de peso como Welcome, Defensor Sporting y Malvín. El equipo de Cabrera comienza a parecerse al del torneo pasado y está en ascenso luego de un inicio complicado.

El bicampeón de Liga ganó los primeros cuatro juegos del Clausura y era esperable que siguiera de largo. El nivel defensivo mostrado ante Urunday Universitario, Olimpia y especialmente Goes no debe haber dejado contento a nadie. A la espera del fallo del partido con Larre, la racha actual es de dos derrotas consecutivas, algo a lo que no está acostumbrado en la era más exitosa en la historia del club, al mando de Zylbersztein.

En un juego que se prevé cerrado, la clave va a estar en la defensa. Si el macabeo retoma la intensidad y la concentración tiene armas importantes para dañar en ataque rápido. En la medida que Aguada encuentre ventajas en ofensiva aumentará sus chances de llevarse el punto.

Partidazo de difícil pronóstico en el que Alejandro Sánchez Varela, Martín Rial y Martín Fernández impartirán justicia.