Con tres juegos se complementa de forma parcial la quinta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, ya que resta Malvín – Aguada que se postergó por la participación del playero en Liga Sudamericana.
Hebraica Macabi – Olimpia
Buen partido en cancha de Tabaré, donde el macabeo jugará su primer partido de local, viene de conseguir su primera victoria en el campeonato, con libres de Facundo Medina en un final polémico ante Bohemios.
Se espera por la recuperación de Leandro García Morales, letal en este equipo por su jerarquía goleadora y cuota de experiencia.
Enfrente Olimpia que llega con tres derrotas consecutivas (Biguá, Defensor y Welcome) e intentará cambiar la pisada el conjunto de Federico Camiña. Waddell-Harrison abajo, además del goleo de Iván Loriente desde el perímetro son las claves del olimpista, que le ha costado conseguir un conductor que maneje al cuadro en los últimos encuentros.
Richard Pereira, Valentina Dorrego y Federico Fares serán los jueces.
Goes – Biguá
Partido de necesitados en Villa Biarritz, el “Pato” que viene de dejar una muy mala imagen en cancha de Larre, tratará de volver a la senda de los triunfos. Va a tener muchas bajas para esta noche; Juan Cambón, Nicolás Borsellino y Oriakhi, sólo va West como foráneo en el elenco del “Panza” Kogan que, tendrá como novedad el regreso de Mauricio Aguiar a la institución después de muchos años.
El misionero, que luego del clásico no ha podido ganar, llega con un plantel más completo en ese rubro de las lesiones, necesita más de los nacionales para salir de este momento complicado en cuanto a los resultados deportivos.
La terna arbitral estará compuesta por Pablo Sosa, Enrique Ferreira y Gastón Rodríguez.
Bohemios – Nacional
Este cotejo va a las 20:15 en cancha del albimarrón que viene de perder en el epílogo del juego ante Hebraica. Se espera por la recuperación de Daniel Stewart que no jugó el sábado pasado, y es fundamental como ya lo demostró ante Welcome en la primera fecha. Cuadro ágil que corre bien la cancha, puede dañar al albo en ese sentido.
El tricolor llega de vencer a Macabi el miércoles anterior con un doble de Santiago Moglia en el cierre, quinteto que tiene a Tony Danridge como unas de las figuras excluyentes y buenos movimientos de E. Callitus, además de la cuota goleadora de Moglia que debe ser más regular, también es clave el orden que le pueda dar Leandro Taboada al equipo.
Arbitran en la calle Gabriel Pereira, Carlos Romero, Julio Dutra y Marcelo Galli.