Olimpia consiguió un trascendental triunfo a domicilio en cancha de Bohemios por 87 a 74, alejándose de ese temido puesto del descenso directo y comprometiendo seriamente al equipo de Diego Frugoni. Con muchísimos minutos del quinteto titular y su nuevo extranjero Cameron Forte como figura, el punto se fue para Colón.

Resumen del partido

La temperatura era elevadísima en la calle Gabriel Pereira, no solo por lo que indicaba el termómetro adentro del gimnasio de Bohemios sino por lo importante de los puntos que se disputaban, vitales en la zona baja de la tabla.

El encuentro arrancó mejor para el local, en la visita no comenzaron bien los jugadores claves, una perdida de Silvarrey y dos errores de Harrison le permitían a Bohemios sacar seis puntos rápidamente, el único que evitaba que se fuera Bohemios era Cameron Forte. De a poco los de Camiña le fueron cambiando el rumbo al encuentro, apareció el tiro de tres de Loriente y la presencia de Harrison abajo para que la diferencia bajara a la mínima. Con el correr de los minutos se mostraba más firme en la pintura la visita, aunque el local rompía con más facilidad hacia el aro. El final de la primera mitad mostró muchas imprecisiones, doce perdidas en el segundo cuarto (seis de cada lado), pero el que más lo supo aprovechar fue Olimpia. Corrió mejor la cancha y con Cameron Forte como figura pasó y siguió de largo, llegando a sacar una máxima de siete puntos.

El segundo tiempo arrancó con todo, Olimpia cristalizaba casi todas sus ofensivas y no dejaba entrar a su rival en defensa. Pero cuando el partido se empezaba a poner cuesta arriba para los de Frugnoni, llegando a estar 10 puntos abajo, aparecían los triples del cubano Alvarez que no lo dejaban escapar. De todas formas el tramite era ampliamente superior a la visita, pero la diferencia no se podía trasladar al marcador, esporádicamente aparecían las bombas de Bohemios que no dejaban que la diferencia suba de 10. Con Forte descansado asumieron las responsabilidades Gonzalez, Harrison y Loriente, ahí el primero se comenzó a transformar en figura siendo el objetivo de todas las ofensivas olimpistas. Pero en el cierre y ya con el foráneo en cancha, el equipo de Camiña se pudo cerrar en defensa y nuevamente con la receta que mas le funcionó a lo largo de toda la noche, correr la cancha, cerró el encuentro.

UNO x UNO

BOHEMIOS

Perdomo (5): Este equipo de Bohemios lo necesita con la mano más caliente. R. Trelles (4): Tiró mucho y metió poco. Da Costa (6): Comenzó muy bien, mano caliente e intensidad en primera linea, todavía estamos esperando que entre en el segundo tiempo… Laudermill (6): Su mejor partido en ofensiva, flojito en la defensa. Sintió el cansancio. Kelley (4): Va a soñar con Harrison. Espinosa (5): Se fajó, debió tener más minutos. M. Trelles (7): El mejor de Bohemios. Fue el revulsivo en cada arranque del local. Alvarez (6): Entró con la mano caliente desde los 6,75 pero flojo en defensa. Terra (-): Pocos minutos en cancha. Frugoni (4): Manejó poco y mal la rotación.

OLIMPIA

Silvarrey (5): No fue la noche del capitán olimpísta, peleado con la pelota. Loriente (7): Muy fuerte en defensa y fino desde los 6,75 en ataque. Gonzalez (7): Jugó prácticamente todo el partido y cuanto más cansado estaba, mejor lo hacia. El mejor nacional. Forte (8): Basquet show, el destacado. Harrison (7): De menos a más, importante en la defensa de Kelley, lo anuló. Agarbado (6): Importante ordenado el ataque. Garbarino, Cabillon y Martinez (-): Pocos minutos en cancha. Camiña (6): Arriesgó demasiado con la baja rotación, sobre todo en los internos, pero se lleva el punto.

_______________________

Lo destacado

Cameron Forte. El nuevo extranjero de Olimpia, quien había debutado de manera regular ante Hebraica, se encontró en su salsa en Bohemios y fue la figura. 30 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y un robo son alguno de los números que dejaron al foráneo en una valoración de 43 -a dos del record de la temporada-. A esto hay que sumarle varias hundidas de gran calidad, dignas de un show, que le hicieron valer el precio de la entrada y el viaje desde Colón al hincha de Olimpia.

Lo distinto

La rotación. En el sauna que resulta en noches como la del lunes el gimnasio de Bohemios, fue extraño ver que los 12 primeros minutos de juego se disputaron con los mismos 10 jugadores. Recién ahí ingresó Edison Espinosa en Bohemios. Las primeras dos variantes de Olimpia, llegaron a falta de 2:45 para el final del primer tiempo. Camiña eligió esa arriesgada estrategia a lo largo de todo el partido y pese a que Forte y sobre todo Harrison lo sintieron, le terminó funcionado. Lo de Frugoni fue incomprensible, Da Costa jugó 15 de los primeros 20 y después no pisó la cancha, al tiempo que Juan Alvarez sin minutos en la primera mitad, jugó 17 en la segunda.