Trouville obtuvo un muy trabajoso triunfo ante Nacional, con un Todd Brown que apareció cuando hay que aparecer, pero con varios puntos altos en su rendimiento colectivo.

Resumen del partido

Lunes de mucho calor en Pocitos para que Trouville saliera a la cancha por primera vez en 2018 ante Nacional. Si bien el inicio fue todo local, con puntos extranjeros, la presión que mandó Fernandez dio buenos resultados, al igual que la defensa de Macanskas sobre Brown. Marotta y Joaquín volvieron a darle ventaja a los de Chucarro pero de la mano de sus foráneos el tricolor volvió a arrimarse, y con un golazo de “Tony” el primer chico terminó en 20 para cada lado. El rojo comenzó con triples, pero luego sus errores ofensivos fueron castigados con corridas del “bolso”, como premio a su intensidad defensiva. El uno por uno de Danridge y el posteo de Eziukwu fueron claves, así como el reingreso de Todd Brown y Marotta en los de Tito. El juego se mantuvo parejo, y un triple anotado por Catalá fue la diferencia, 39-36 de cara al descanso largo.

Brian Davis creció en la segunda mitad, bien acompañado por Cáceres y Catalá, pero Trouville sufrió tanto a Danridge como a los espacios que quedaron cuando buscó defenderlo en espejo, bien aprovechados por Sarni especialmente. El último período lo abrió mejor la visita con “bomba” de Moglia y -para variar- más de “Tony”. Taboada lideró el mejor momento de su equipo, ganándole el duelo a un Marotta que fue la principal vía de gol del rojo. A pesar de la buena defensa de Macanskas, Brown apreció cuando Trouville más lo necesitaba con gol y foul primero y triple después para pasar. Tras gritarle el gol en la cara a Taboada, Nacional volvió a pasar aprovechando los libres por dos faltas técnicas bien pitadas. Leandro y Brown intercambiaron triples, pero fue Marotta quien no quiso ser menos y dejó el suyo para irse dos arriba restando 45 segundos. El hombre del cierre, Brown, fue el encargado de poner cifras finales al triunfo 90-86 de los de Chucarro.

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (8). Conducción y tiro exterior. Izuibejeres (5). Poco para él. Brown (8). El destacado. Cáceres (6). Le faltó consistencia, pero sumó. Davis (7). Asume mucho, con buenas y malas, pero el saldo fue positivo. Mayora (5). Ordenó, no pudo con Danridge. Galletto (5). Buscó generar, de cal y de arena. Bascou (6). Intenso, importante para equilibrar el juego. Catalá (7). Clave en defensa y aportó mucho en ataque. Regular. Newsome (4). Faltó. Tito (7). Dosificó los minutos y llegó mejor al cierre. Ajustó constantemente buscando cerrar la principal carta de gol rival.

NACIONAL

Taboada (7). Buena conducción, brilló en el último cuarto. Moglia (6). De a ratos fue importante. Danridge (8). Bestial, a pesar de la derrota. Macanskas (6). Gran defensa sobre Brown. Eziukwu (7). Pasó de jugador de rol a actor protagónico. Sarni (6). Aprovechó las licencias que le dieron. Pose, Álvarez (5). Correctos. Delgado (6). Rendidor, más de lo que muestran sus números. Fernández (6). La intensidad defensiva y sus variantes son muy buenas, pero le está quedando corto el plantel y se notó en el cierre.

_______________________

Lo destacado

14 puntos en los tres minutos finales. Así nomas. Esa fue la participación de Todd Brown en el cierre del partido. Ah, y no erró. ¿Qué más se le puede pedir a un extranjero? Venía siendo bien defendido, Nacional lo había controlado y, con él, al partido. Pero tener a un extranjero así, para dársela en el cierre y festejar, valió un partido.

Lo distinto

“Dale rojo, dale rojo!” es uno de los cantos de los hinchas de Trouville, aunque pierde por destrozo con el clásico “Yo te daré”. Esta noche la canción estaba prohibida, porque el rojo en cancha era Nacional. Confuso hasta para un hincha que en la entrada en calor no podía reconocer a sus jugadores porque estaba mirando a los rivales. ¡Por suerte le avisaron a tiempo! Aunque el local habitualmente juegue de claro, no había necesidad de ir los dos con la alternativa... con este calor se secan sin problema antes del próximo partido.