Biguá venció a Larre Borges 76-66 de la mano de un enorme Pica Aguiar en una agotadora noche de calor.

Resumen del partido

Con un calor insoportable y un punto que dolía, Biguá recibió a Larre Borges en su gimnasio en un partido entretenido.

De arranque con un Alex Lopez muy inspirado la visita comenzó 10-5. Biguá de la mano de Glenn emparejó y el juego comenzó a ser muy entretenido. Además, con Dane Johnson como rival, el enfrentamiento en la pintura fue titánico. El primer cuarto se fue con dos puntos de ventaja para la visita. En el segundo a Glenn se le sumó Aguiar. El Pica comenzó a erigirse como una de las grandes figuras de la noche y encabezó un 9-1 que hizo que el Pato abriera hasta siete de ventaja. Larre se secó en ataque y con sólo un punto en cuatro minutos vio su peor pasaje de la noche. De todas formas, con un buen ingreso de Nicoletti y con un López enfermo, puso un 14-2, pasó en el electrónico y se fue arriba tres arriba al descanso largo, 33-30.

El tercero comenzó con un 10-0 local en sólo tres minutos. Cambón puso varias bolas de afuera y fue importante en el traslado. Larre no se desmotivó, con el apoyo de su hinchada y el gran juego de Alex Lopez, se puso a tres. El partido era de locos. De ganar por nueve, los de Kogan se fueron solo dos arriba al inicio del último.

En el cuarto período Biguá encontró la tranquilidad que no tuvo en el resto del juego. A pesar de que sacó 10 de ventaja y Larre se acercó hasta a cuatro, de la mano de libres de Aguiar y Cambón el local entornó un juego que se le complicó cuando parecía que estaba cerrado. Sin embargo su efectividad desde los 4,60, más errores de Larre en el cierre le permitieron llevarse un punto valioso que lo hace sacar una cabecita en la zona baja.

UNO x UNO

BIGUÁ

Cambón (7): Puso varias bolas de afuera y le dio al equipo su habitual conducción. Osimani (5): Perdió en defensa con Lopez y no gravitó en ataque. Aguiar (8) El destacado. Borsellino (6): La entrega de siempre. Glenn (7): Ganó más de lo que perdió en la pintura. Brause (6): Intermitente, puso un triple clave. Jones (-) : Pocos minutos. Oriakhi (-): Nulo. Kogan (7): Uso pocos jugadores pero encontró una rotación que le permitió estar al frente casi todo el partido.

LARRE BORGES

Álvarez (5): No entró nunca en juego. Lopez (7): Uno de los responsables de que Larre estuviera cerca de ganarlo. R. Johnson (4): De un foráneo se espera MUCHO más. Ramírez (6): Peleó y varias veces ganó. Buen partido. D. Johnson (7): Ganó y perdió con Glenn. De los mejores. Rodriguez (6): Sus habituales bombas e intensidad en defensa. Lepiani (5): Chispazos. Nicoletti (6): Buenos minutos, mereció alguno más. Pierri (6): No le encontró nunca la vuelta a la defensa de Aguiar. La zona no dio resultados.

_______________________

Lo destacado

Aguiar fue marcado por tres jugadores distintos. A pesar de no comenzar de buena manera, se puso el equipo al hombro en varios pasajes del partido con triples, libres y buenas conversiones de cara al aro; terminó con 29 unidades. Es el Pica que necesita Biguá para mirar más para arriba que para abajo.

Lo distinto

Lo cortado del juego. Fue el mas atrasado de la noche por robo y culminó mas cerca de las 23:00 cuando arrancó unos minutos pasado las 20:30. Salgueiro, García y Fares cobraron 47 faltas a los dos equipos e hicieron que Biguá visitara la línea en 41 oportunidades y Larre Borges 18. La que estuvo agradecida fue la cantina del Pato, quien debido al calor reinante en el gimnasio y lo extenso del juego seguro vendió refrigerantes como para irse tres meses a La Pedrera en este verano que se acerca.