Hebraica venció 84-73 a Nacional en un partidazo donde el score final no marca la paridad que hubo en el juego.

Resumen del partido

Muchísimo calor en Tabaré y buen marco de público pese a que estuvo lejos de estar lleno. Los buenos porcentajes de García Morales y Hicks de un lado y la capacidad anotadora de Danridge del otro eran cartas vistas pero efectivas, que lastimaban defensas endebles y desajustadas que nunca hicieron pie a lo largo de todo el primer cuarto que se llevó Macabi 27-24. Para el segundo los entrenadores rotaron, la intensidad atrás de los dos subió y el score en los primeros minutos se movio poco.

Sarni, Álvarez y Macanskas fueron revulsivos tricolores mientras que Aguilera dio una mano importante en Hebraica para frenar al goleador rival. Cuando Fernández sacó a Danridge se vio lo mejor del bolso que con gran conducción de Sarni y una defensa a cara de perro logró irse arriba 49-45 al descanso largo con triple soberbio de Leandro Taboada ante la marca de Boston.

Mateo Sarni volvió a ser el hombre tricolor en el complemento, no solo se comió a García Morales, si no que asistió y el equipo jugó desde sus rompimientos. Buenos momentos de Eziukwu y Danridge le permitieron abrir nueve a un Nacional que pisaba fuerte en Tabaré y a través del desgaste defensivo dejaba sin efecto la producción macabea.

Zylbersztein mandó a su equipo a defender en zona, Aguilera volvió a entrar bien y Hebraica casi ni sintió la salida de Leandro, incluso jugó mejor sin él. Algunos puntos fortuitos pusieron al último bicampeón en partido, con Freeman y Zanotta como hombres de la reacción. En el inicio del último pasó Macabi dentro de un encuentro que tuvo pasajes donde se pensó poco y se corrió mucho.

Llegaron extenuados los dos al cierre, pero ahí aceleró el tractor amarillo, que con la estirpe y la clase de sus jugadores terminó decidiendo mejor en las jugadas que marcron la noche. Nacional erró tiros claros, que esta vez, caprichosos, decidieron salir. La diferencia final terminó siendo excesiva ya que fue producto de los libres finales con el juego liquidado.

UNO x UNO

HEBRAICA

Zanotta (7): Base de equipo campeón, manejó los momentos y aportó gol. García Morales (5): Arrancó anotador, en su reingreso se dio cuenta que el partido no pasaba por su goleo y asistió. Hicks (7): Siempre está. Izaguirre (5): Más atrás que adelante. Freeman (8): Lideró al equipo en el momento más complejo. Aguilera (6): Aporta mucho más de lo que parece. Boston (4): Lucha característica. F Medina, O. Medina, Zuvich (-): Pocos minutos, sin aportes. Zylbersztein (7): Cambiar a zona fue un movimiento táctico clave, no logra encontrar momentos de calidad en la rotación para el banco.

NACIONAL

Taboada (6): Gran primer tiempo, erró tres tiros claves en el epílogo. Moglia (4): Peleado con el aro. Danridge (5): Bien controlado. Delgado (4): Perdió más de lo que ganó. Eziukwu (7): Cada vez que se la dan, no falla, peón de equipo. Sarni (8): Fue intenso, ordenó, asistió, rompió la primera línea y anuló a García Morales, le falta sumar goleo confiable. Pose (4): Se acompló. Álvarez (6): Buen desempeño en los dos costados. Macanskas (5): Rindió en defensa. Fernández (6): Sorprendió positivamente con la planificación, no supo encontrarle la vuelta a la zona rival.

_______________________

Lo destacado

La defensa en zona de Hebraica. Ganó el partido con ese cambio táctico. Mucho brazo largo con Aguilera, Izaguirre, Hicks y Freeman para cerrar espacios, fundamentalmente con la referencia sobre Tony Danridge para que no rompiera la primera línea. “Regalaron” el tiro de 6.75 donde Nacional no pudo anotar. Un equipo sin grandes defensores que era superado encontró una 2-3 cerradita y eficiente que cambió el rumbo del cotejo. Mérito del cuerpo técnico que la implementó y de los jugadores que cumplieron en cancha.

Lo distinto

En Tabaré la sensación térmica, sin exagerar, era de 78 grados. Los jueces ingresaron de campera al campo de juego, generando la sorpresa inmediata del atento equipo de Basquet Total (?) que siempre está alerta para generar contenidos para esta sección de la crónica. Antes del salto inicial nos acercamos a Andrés Bartel, juez principal, quien nos dijo que la utilizaban por protocolo e imagen, y con una sonrisa bromeó que “solo tenían que aguantar unos minutos más”.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend