En el gran triunfo de Nacional frente a Welcome para arrimarse en la tabla y seguir invícto como local, hubo un gran trabajo en defensa del tricolor y uno de los pilares fue Nicolás Delgado, que dialogó con Básquet Total.
Un juego impensado en cuanto a la diferencia final: "Fue un partido durísimo, ellos están primeros y cuentan con un gran plantel. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo defensivo aunque sabíamos que iba a costar frenar a Esteban por el tipo de jugador que es" dijo sobre como se trabajó y defendió a Batista.
De la gran efectividad como local manifestó: "Ni hablar que nos hacemos fuertes, hubiera sido lindo jugar acá contra Malvin. No se dio el objetivo que teníamos a corto plazo y ahora estamos peleando por el segundo que en sí el objetivo nuestro es dejar a Nacional en primera y entrar entre los 8. Estamos cada vez más cerca pero aún nos faltan tres victorias más mínimo".
"Cuando ellos nos empatan, Esteban tiene un libre para pasar pero erró y ahí arrancamos nosotros, tenemos un equipo que se hace fuerte en momentos duros y quedó demostrado" analizo de la rebeldía y la importancia de no quedarse en momentos difíciles.



