Buen triunfo de Nacional 85-72 sobre Hebraica y Macabi en cancha de Trouville, y de esta forma sigue como líder e invicto de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Buen marco de público en la calle Alejandro Chucarro para observar un partido interesante en lo previo, con dos equipos que habían tenido un buen arranque de campeonato.
Resumen del partido
El juego comenzó con Nacional siendo protagonista, movió muy bien la bola en ofensiva y defendió en zona 2-3 que confundió a Hebraica, que no encontraba gol de afuera y tampoco en la pintura con sus internos. Además, a los 3:00 se va lesionado –parte anterior del muslo derecho- B. Williams el pívot que iba a tener la dura misión de sostener a E. Batista, baja muy complicada en el macabeo.
El tricolor aprovechó esa ventaja y el interno de la selección apostó a jugar de espaldas y con buenos movimientos sobre su eje le ganó de forma consecutiva a D. Soarez, que ingresó por Williams.
Algunas incursiones individuales de O. Medina y G. Semiglia para el local que careció del juego colectivo, la otra cara de la moneda era Nacional que tuvo buena rotación con G. Silvarrey y J. Izuibejeres, dos bombas seguidas del “Bolita” quebraron el primer tiempo a favor de la visita 41-28.
Tras el descanso largo, Nacional ansioso por sacar la diferencia quedaba mal parado atrás, lento y desbalanceado. Lo aprovechó el submarino amarillo con Medina corriendo la cancha y J. Horton que empezaba a elevar su rendimiento. Se llegó a poner sólo a cinco tantos Hebraica (43-38), pero en un abrir y cerrar de ojos, Moglia de muy buenos movimientos en cortinas indirectas quedó sólo en dos ocasiones y la puso de más allá de los 6.75, y “Super Tony” robó en primera línea, utilizó a Batista como poste y la hundió en una jugada maravillosa que valió la entrada en Pocitos, parcial de 21-10 para irse 16 unidades al final.
El cierre sólo sirvió para ver jugadores que por diferentes circunstancias no tienen muchos minutos, por ejemplo Silvarrey que venía de una lesión, Espinosa, S. Álvarez, el “Monito” Sánchez e Izuibejeres que sólo erró dos triples de los cinco que tiró el capitán, que conoce más los aros de Trouville que la cerradura de la puerta de su casa.
Ganó Nacional que puso quinta y mira por el retrovisor a los demás.
UNO x UNO
HEBRAICA MACABI
Singletary (2): Maquilló sus números con partido liquidado, muy mal debut. Horton (6): Levantó en el segundo tiempo, el mejor macabeo. Álvarez (4): Irregular, le costó atrás en la marca sobre Moglia. Haller (5): Calidad sobra, debe ser más preponderante en ataque. Williams (-): Salió por lesión a los 3:00. Medina (6): El mejor suplente, a su “Medina” el tercer cuarto. Soarez (3): Le tocó bailar con la más fea, y nunca pudo agarrar una linda. Semiglia (3): No aportó su Semiglia que siempre germina desde 6.75 Terra (3): No pudo generar desde la base. Nieto (5): Se quedó sin solución de forma temprana por la lesión de Williams, no tuvo un buen debut Singletary que dejó más dudas que certezas.
NACIONAL
Sarni (6): En honor a su camiseta y rendimiento. Danridge (7): Generoso y un par de volcadas que se vieron desde la rambla. Moglia (6): Regular, nunca falta a la cita. Eziukwu (5): No brilló, pero intimidó y arrastró marcas en el bajo para Batista. Batista (8): ¿Fue figura? Pin y verde. Izuibejeres (6): Es amo de casa en Trouville, conoce todos los recovecos del rectángulo. Silvarrey (6): La noticia de la noche, buen debut del “Bolita”. Espinosa (5): Buen recambio en el bajo. Álvarez (4): Pocos y buenos minutos. Sánchez (-): No cambió el lineamiento del equipo. Fernández (7): Manejó muy bien el plantel y apuntó de gran forma la ventaja que tuvo desde el arranque.
_______________________
Lo destacado
El juego colectivo de Nacional, más allá de sus figuras, se ve un equipo en cancha que cada uno sabe su rol y lo importante es que no tiene egoísmos a la hora de pasarse la pelota. Arrancó 5/5 e ilusiona a toda su parcialidad, mérito absoluto de Gonzalo Fernández.
Lo distinto
Atenas, Capitol, Montevideo, Defensor Sporting, Welcome, Urunday Universitario, Universidad de Sucre, algunos de los equipos de Diego Soarez, que actualmente es uno de los internos de Hebraica y Macabi. No recordamos ese peinado distinto al resto en otros equipos, que trabajo para bañarse, ni nos imaginamos como hace, lo que quizás aquella obra maestra de atrapar un ladrón hizo que se transformara en un súper héroe y eso hace que hoy tenga el pelo así. Como decía el “Potro” Rodrigo, ¡Grande, Diego! Queda diferente y jugado, te bancamos los trapos en la banda de Básquet Total.