Aguada venció a Larre Borges 83-73 en cancha de Tabaré con gran encuentro de Dwayne Curtis en el poste bajo y sumó un punto clave en el campeonato, además preparó el clásico de la mejor manera para el próximo martes en el Palacio Peñarol.

Resumen del partido

Partido en el que Aguada tenía ventaja porque Larre jugó con un solo extranjero, por la lesión de Dane Johnson en su pantorrilla y también la ausencia de su capitán Johnny Rodríguez que tampoco estuvo en el cuadriculado.

Primer tiempo en el que no se notaron las bajas en el elenco de Luis Pierri que se fue por mínima abajo en el score 42-41. Gran trabajo en el segundo cuarto de Lucas Lepiani, corriendo la cancha, jugando el 1x1, revulsivo desde la banca. Pero el aguatero no perdió el liderazgo en el tanteador, Diego García le dio orden al equipo que apostó en ese tramo al juego perimetral y no al poste bajo donde Dwayne Curtis fue gravitante ante los internos rivales en el primer chico.

Tras el descanso, fue un encuentro de tanto a tanto. Larre apostaba a correr, y darle intensidad al juego con un equipo ágil en cancha, pero en reiteradas ocasiones jugó apurado, a veces su foráneo Ravern Johnson que es un tirador nato, no leía bien las ofensivas y el equipo lo sentía. En tanto, el conjunto de la Avenida San Martín, proponía un juego más colectivo, estacionado, donde culminaba siempre con Curtis para cerrar la jugada. Sacó renta de cuatro unidades para afrontar el final.

En los primeros tres minutos del último, alguno se rascaba la cabeza en la tribuna porque veía un partido entreverado. La “Pulga” Diego Álvarez puso cinco puntos consecutivos para que pasara el conjunto de La Unión al frente en un momento cumbre de la noche. Pero fue solo un esbozo ya que Aguada sacó a relucir su buen juego colectivo, con Pereiras, D. Álvarez y el propio Curtis que era insostenible tanto para el “Coco” Ramírez como para M. Botta antes que saliera por lesión en el tobillo. Parcial de 19-7 en los últimos 6:30 para el rojiverde que ya duerme pensando en el clásico ante Goes el próximo martes en el Palacio Peñarol

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (6): Correcto partido. Pereiras (7): Es el mimado del hincha, clave en el cierre. Álvarez (5): No lució, pero respondió, jugó los 40´ con gran despliegue físico. Barriola (5): Sacrificio como es habitual, desde el arranque. Curtis (8): El destacado. Moon (6): Mano de clase “A”, jugó abierto, respondió. D. García (6): Ingresó con minutos de calidad para subir la bola. Lemos (-): Pocos minutos. Cabrera (6): Apostó a Curtis con el juego estacionado y generar desde el pick central, lo hizo muy bien, la zona atrás en el cierre disminuyó al rival.

LARRE BORGES

Álvarez (5): Irregular. López (5): No fue una noche que se destacó, como debe hacerlo. R. Johnson (6): Creemos que está tirando todavía, hay veces que abusa de su tiro que, al menos en este partido no fue tan confiable. Nicoletti (6): Correcto. Ramírez (6): Se fajó con Curtis, le costó atacarlo a veces, pero suplió bien a D. Johnson. Mayora (5): Le dio mucha intensidad atrás. Lepiani (7): Revulsivo, el mejor desde el banco. Botta (5): Ingresó bien en el 2/4, después pudo tener más minutos pero se lesionó. Pierri (5): Plantel disminuido por las ausencias, a sus dirigidos les faltó saber cómo atacar al rival en el cierre.  

_______________________

Lo destacado

Dwayne Curtis que, ante la ausencia de Jeremis Smith por lesión, debía ser gravitante en la pintura y lo hizo muy bien. Tuvo la ventaja de que su marca, Dane Johnson, no jugó por lesión y lo aprovechó de buena manera. Marcó un doble-doble con 24 puntos y 14 rebotes, tremendo lo del “Gordito” que llegó un día a Bohemios, desconocido para muchos y hoy es figura en el medio local.

Lo distinto

Nuestro amigo Richard Pereira, se acercó al delegado de Aguada y le pidió que tranquilizara a dos “veteranos” de buzo verde, que estaban un poco exaltados en la tribuna donde habitualmente se ubica el visitante en Tabaré. El dialogo no duró más de 20 segundos y un hincha le increpó a Pereira de la tribuna que está detrás del banco, el juez con “carpeta” se enojó y respondió. “¿Vos sabes lo que estoy hablando?”, el parcial sorprendido por la actitud del árbitro se calló, gesticuló y no dijo nada. Bien por los dos; ya que el “hincha” debe saber cuándo callarse, Pereira estaba solucionando un problemita, y también el juez estuvo correcto por haber respondido, no como hacen otros que lo sacan del espectáculo por mucho menos.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=121]