Plaza de Nueva Helvecia venció 59-57 a Urupán y se aferró al cuarto lugar en la tabla.
Poco marco de público en Pando para un lindo juego que le podía dar al local la ventaja deportiva en cuartos de final. Los helvéticos contaban con la vuelta de Lado que inició de titular.
Arranque parejo, el quinteto de Urupán fue solidario y lastimó abajo. Los de Colonia también hicieron lo suyo, Lado repartió el juego, Polvarini y Carabajal anotaron y así los primeros cinco minutos tuvieron paridad. Triples de De Gouveia, Pochelú y Della Mea le dieron al local una ventaja de más de una ofensiva, pero Lado con el suyo volvió a nivelar. Los verdes se fueron al primer descanso arriba 18-17.
Los segundos diez minutos iniciaron mejor para Plaza que con otro triple del ex Sayago y uno de Tolmero, sumados a lo hecho por el Talla Carabajal dañando en el bajo, llegaron a tomar hasta 7 de ventaja (27-20). Álvarez mandó a Ledanis al rectángulo y el partido cambió. El ex Tabaré dañó adentro en ataque e intimidó bien en defensa para que la diferencia se achicara rápidamente a un doble. A pesar de que Hernández pidió minuto, no pudo cambiar la tónica y los celestes se fueron al entretiempo con una ventaja de 34-33.
Los pandenses abrieron el segundo tiempo con cinco puntos de De Gouveia para pasar por un doble. Pero rápidamente, González y Carabajal en el bajo nivelaron el partido. La paridad se mantuvo casi hasta el final con los mismos ingredientes. Pero en el cierre los del Boca corrigieron atrás y lograron abrir 6 de renta al término del tercer cuarto (50-44).
El último Urupán lo abrió 6-0 para igualar, con dos defensas venciendo a los ataques, pero los rompimientos de Della Mea fueron efectivos. Ante tan poco gol de ambos lados los primeros siete minutos fueron 11-2 a favor de los de Álvarez, lo que les dio tres de ventaja gracias a una bomba de Suárez. De Gouveia no aprovechó libres que le otorgaron al local por la poca paciencia que tuvieron los jueces con Trasante que lo descalificaron por dos técnicos, después de reclamar una falta que cobraron en contra de Lado que no fue. La diferencia entonces, se mantuvo en tres entrando al último minuto. Pero Matías, con mucha bronca después del fallo anterior, puso terrible bomba para empatar el partido en 57. Tras una buena defensa, el número “7”, otra vez puso un doble para pasar por dos a segundos del final. La última defensa de Plaza fue excelente, apenas el local encontró un tiro muy incómodo y la pelota fue afuera.
Festejó Nueva Helvecia, porque su equipo terminó cuarto en el campeonato y arrancará el play-off con ventaja ante Paysandú. La desazón estuvo en Pando, porque llegaron las noticias de que Yale ganó y será su rival con 1-0 de ventaja para los de Jacinto Vera.
Lado fue la figura con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, seguido de las 12 unidades y los 8 rebotes de Carabajal. En Urupán, De Gouveia anotó 14 y Della Mea 13.



