Mateo Sarni fue una de las piezas fundamentales que tuvo Nacional en el triunfo ante Goes. Tras el partido Básquet Total fue en busca de la palabra del conductor tricolor.

El oriundo de Larrañaga fue el responsable de poner dos libres claves sobre el final que sellaron el triunfo: "Se dio justo que en la jugada me hacen la falta a mi y colocó los libres para sacar una ventaja de más de una posesión pero lo principal está en que volvimos a ganar en base a la defensa que hicimos durante los 40 minutos. Sabíamos que si seguíamos con esa intensidad se iba a quebrar el partido y fue lo que paso, encima sobre el final Tony (Danridge) también puso sus puntos y eso nos hizo volver a ganar".

Nuevamente el trabajo defensivo fue fundamental en el albo: "A pesar de saber que ellos estaban abajo en la tabla y van a jugar a matar como todos los cuadros que pelean el descenso, teníamos que trabajar desde la defensa. Ahora somos conscientes que si mañana Hebraica y Macabi le gana a Defensor Sporting y nosotros posteriormente vencemos a Malvín quedamos entre los dos primeros lo que sería un sueño. Hoy vencimos a un rival directo y de ahora en más no queda más que soñar".

Partido a partido el equipo tricolor demuestra que está para cosas importantes: "Contamos con dos muy buenos extranjeros y jugadores que juegan para el equipo. Nadie busca sus puntos sino que buscamos el bien de todos y aprovechamos a quien este en su momento dependiendo el partido y demás. Hoy me tocó a mi jugar el primer tiempo y luego Leandro Taboada en el segundo tiempo donde metió varias asistencias y así es como nos manejamos partido a partido, con los jugadores en sus rachas respectivas y por suerte nos da para seguir ganando".

En nuestro básquetbol, ya se sabe la figura que es Anthony Danridge pero los aportes de Callistus Eziukwu están dando que hablar en el elenco de la calle Comandante Braga: "Es un jugador flaco, largo, que molesta todos los tiros y gana todos los rebotes. A su vez en ataque tiene una flotadora inmarcable lo que nos da buenos resultados".

Para concluir afirmó que Nacional va por buen camino: "Tenemos que seguir con esta mentalidad del partido a partido. Pero defendiendo a este nivel vamos por buen camino y seguramente estaremos para algo más grande de lo que se esperaba".