Romis venció a Urupán en Defensores de Maroñas 92-75 y se colocó sexto en la Ronda de Ascenso con gran actuación de Jennings en los tramos donde se abrió el partido.

Tarde arrancó la noche en Defensores de Maroñas, 21:30 para un horario atípico en nuestro básquet que arrimó poca gente a la calle Belloni.

Dos estilos de juego diferentes se vieron en los primeros diez. Por el lado visitante, la pelota fue siempre adentro en donde Ledanis y Colman se hicieron fuertes. Por el otro lado, las anotaciones vinieron por corridas de cancha y rompimientos al aro. Para complicación de González, Arrillaga cometió su tercera falta, diezmando la pintura de su equipo. Cuando todo parecía negro para el local en el momento que Colman puso un doble y falta, los triples le dieron calma. Aparecieron Wenzel, Ferro y Martínez, para dar vuelta el partido El chico se cerró con un marcador de 24-19, gracias a una nueva bomba de Tabaré Martínez.

Conversado arranque del segundo chico, los jueces no sabían para quien era el saque, que erróneamente se lo terminaron dando a los de Pando. A pesar de la bronca, tremendo arranque de Jennings que puso los diez primeros puntos de su equipo, para poner un parcial de 10-0, con los que los verde y grises sacaron 13 (34-21). Sebastián González rompió la sequía, que ingresó tras la lesión de Ledanis que complicó el panorama de Álvarez. El camino se le abrió el camino a De Gouveia que empezó a encontrar puntos, pero Jennings siguió anotando para mantener la diferencia. Bomba del nacionalizado y un doble y falta de Wenzel, más un técnico a Della Mea, le dieron a los de González diferencia de 17 (47-30) y su gente lo festejó con euforia. Si bien De Gouveia respondió, Romis vio el aro gigante y puso otro triple más en manos ahora de Lucas Rodríguez para que el resultado al descanso largo fuera de 50-33.

Al ritmo de los tambores por parte de la hinchada local recibieron al equipo de cara al segundo tiempo. Arranque fuerte de los pandenses que achicaron cuando pudieron correr en un juego muy parado y conversado entre jugadores, árbitros y la mesa. Pochelú se llevó la falta técnica y en la siguiente jugada otro para Jennings, marcando un arbitraje que empezó a perder la paciencia. Bombas de Emiliano Suárez pusieron a su equipo a 12 que se ilusionaba con la remontada. Sin embargo, los de Álvarez intentaron más a ganas que a básquetbol, y su rival con la cabeza fría y un Jennings inspirado se fue al último descanso con ventaja de 69-53.

Urupán no encontró los caminos para achicar en el último cuarto, jugando mucho a individualidades y ganas. Un técnico a Rodríguez podía ilusionar a los canarios de remontar un juego muy adverso, pero posteriormente, bombas de Wenzel, y Rodríguez, más un doble y falta antideportiva sobre el ex Verdirrojo, le dieron a Romis 24 de ventaja con los que se quebró el partido. Si bien la diferencia era importante, al tener ambos equipos puntaje con decimales para definir por sistema FIBA, Álvarez rotó el plantel, no intentado achicar la diferencia a 14, con la que hubiese tenido ventaja en la tabla en caso de empate con su rival. Ganó Romis y consiguió su primer triunfo en esta Ronda de Ascenso, para colocarse a medio punto del quinto, puesto que da ventaja deportiva en play-offs.

Jennings fue el goleador con 23 unidades, seguido de Wenzel con 19, a lo que sumó 8 rebotes y 6 asistencias. Rodríguez convirtió 14 puntos, mientras que Ferro y Martínez anotaron 11. En la visita, Colman hizo 21 tantos y bajó 11 rebotes, seguido de las 14 anotaciones de De Gouveia.