Plaza de Nueva Helvecia volvió a la victoria tras derrotar a Paysandú en Jacinto Vera. Luego de finalizado el encuentro, Básquet Total fue a buscar la palabra de Juan Manuel Loureiro, protagonista en el triunfo del elenco celeste.

“Es importantísimo para seguir remando. Venimos mal, pero tenemos que empezar a sacar resultados como este para quedar lo mejor posicionados arriba”, comenzó diciendo.

Luego hizo referencia a la reacción en el tercer chico por parte del equipo rival y admitió que: “Lo provocó el ambiente de la tribuna, es Paysandú y su gente. Por suerte también vino mucho público de afuera, ellos siempre están apoyándonos y es importante. Lo cierto es que supimos abstraernos de la presión y una vez hecho eso pudimos llevar mejor el partido”.

También se mostró muy feliz por defender al equipo coloniense: “Plaza es un club divino. No se equivocaron cuando me dijeron que el ambiente era muy lindo. La gente nos recibe muy bien, nunca nos falta nada y la verdad que da placer cuando nos toca jugar en Nueva Helvecia”. 

Por último, agregó: “Nuestro objetivo siempre fue subir, sacar la mayor cantidad de puntos posibles y pelar el ascenso. El sueño no nos lo saca nadie. La directiva nos da mucha libertad, no nos presiona y estamos para divertirnos; aunque internamente tenemos claro lo que queremos”.