Baskonia venció como visitante a Estrella Roja y sumó su tercer triunfo consecutivo en Euroliga. Luego de un flojo arranque de temporada, el equipo del uruguayo Jayson Granger ganó siete de los últimos ocho partidos que disputó entre torneo local e internacional.
El encuentro disputado en el Kombank Arena de la ciudad de Belgrado, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local buscaba lastimar en el poste bajo con la presencia de Milko Bjelica, mientras que el elenco visitante intentaba dañar con los lanzamientos a distancia del letón Janis Timma. Con el correr de los minutos, los vascos se fueron apoderando del control de las acciones, siendo sumamente importante para ello el aporte de su capitán, el georgiano Tornike Shengelia, que con un par de anotaciones consecutivas, le daba a los españoles la posibilidad de abrir una ventaja de 11 unidades (37-48). Los serbios no encontraban soluciones defensivas para frenar a su rival y además, en ofensiva dependían en exceso de lo que pudiera generar el francés Mathias Lessort. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 47 a 38.
En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde los de Belgrado trataban por todos los medios de achicar la diferencia en el tanteador, sobre todo a impulsos individuales de Ognjen Dobric y James Feldeine. Por su parte, el objetivo de los de Vitoria era administrar la renta obtenida en el primer tiempo, para lo que era clave el aporte de la doble base conformada por Jayson Granger y Marcelinho Huertas. Promediando el último periodo, el dueño de casa logró colocar un parcial de 16-7, que le permitía igualar el electrónico en 73 puntos por bando. El final del partido fue sumamente apasionante y pudo ser para cualquiera de los dos equipos. Las figuras de Johannes Voigtmann y Matt Janning, terminaron de inclinar la balanza a favor del Baskonia, que se terminó llevando la victoria por 85 a 81. Con el éxito obtenido en Belgrado, los dirigidos por Pedro Martínez cosecharon su tercer triunfo consecutivo en Euroliga, que los deja con un récord de 4-5, muy cerca de los puestos de playoffs.
En el ganador se destacó la actuación del alemán Johannes Voigtmann, que anotó 17 puntos y atrapó 8 rebotes, bien acompañado por Tornike Shengelia con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Mathias Lessort culminó como máximo anotador con 19 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 27:09 minutos en cancha, en los cuales encestó 6 puntos (0/3 triples y 3/3 dobles), capturó 3 rebotes, repartió 4 asistencias, perdió 2 balones y recibió 5 faltas, para una valoración de 13.
El próximo juego de Baskonia por el torneo continental será dentro de una semana, cuando en su casa tenga que recibir al actual campeón, el Fenerbahce de Turquía. Mientras que por el torneo local retomará la actividad el 3 de diciembre, enfrentando a Obradoiro en condición de local.