Héctor Da Pra, el entrenador de Urunday Universitario, fue la nota de Basquet Total luego del triunfo de los suyos ante Olimpia, y toco varios temas correspondientes al equipo y al partido disputado.
El DT estudioso comenzó de forma contundente: "Es un punto muy valioso, pero no me voy nada conforme. El equipo jugó muy mal, demasiado atado, tengo claro que somos un equipo en formación porque trajimos un extranjero nuevo, recién se reintegró Craig, pero no me gustó el funcionamiento nuestro. Creo que sacamos un partido que por momentos merecimos perderlo, ellos hicieron un buen papel, pero se quedaron sin remate, y nosotros lo cerramos mejor. No hubo muchos aspectos positivos que indiquen que vamos por buen camino".
"Por lo global. Defendimos muy mal, habíamos planeado una estrategia para detener los lanzamientos externos y no lo pudimos hacer. Ellos se agrandaron y nos sacaron hasta 10 de ventaja. Al final creo que erraron todo lo que habían embocado antes, y eso nos permitió traerlo. Más a corazón e impulsos que a otra cosa", explayó el entrenador.
Olimpia tuvo dos tiros para mandar el juego a tiempo suplementario: "Fue una gran desconcentración. Pusimos a Young para ser más fuertes en el rebote y fuimos más débiles. Quiero ver de nuevo el partido para ver todo lo que hicimos mal, nos queda el sabor de la victoria pero muy poquito más".
De galera y bastón Emilio Taboada en el cierre: "Él tiene jerarquía. El problema fue que el partido no me dio para darle el descanso necesario, fueron algunos minutos en el primer tiempo, pero en el segundo no podía sacarlo. Cuando nos abrieron diez puntos se terminó toda posibilidad de rotación y ahí empezamos a tener problemas. Superamos el cansancio, los errores, y su categoría hizo que nos llevemos el punto”.
“Es un gran jugador, de clase. Llegó ayer, casi sin entrenar ni dormir, y hoy nos aportó lo que pudo. Él va a mejorar, es seguro y es el que menos me preocupa, creo que el equipo en general tiene que crecer”, dijo Da Pra acerca del buen debut de Carl Elliot.
También hizo referencia al regreso de Brian Craig: “Nos dio una mano, es uno más. A esta altura tener un jugador más es muy importante teniendo en cuenta todo lo que tuvimos que sufrir durante toda esta primera rueda. Al haber ganado hoy, que nos permite estar en el pelotón del medio, conseguimos la posibilidad de tener un poco más de esperanza. Pero hay que jugar mucho mejor”
Para cerrar, reafirmó que el objetivo no ha cambiado: “Clasificar entre los ocho, no hay otro objetivo. Todos los equipos en esta Liga, su meta tiene que ser meterse en playoffs, después se ve el resto. La clasificación es complicada, la Liga es muy difícil, hoy se vio demostrado, y no hay rival que se pueda decir de antemano que podemos ganarle”.