Trouville se quedó con un gran punto ante Welcome por 80 a 73. Pese a que el partido se le hizo cuesta arriba, Álvaro Tito encontró respuestas desde el banco en la rotación y fundamentalmente con lo que aportó Juan Andrés Galletto en la conducción. El base dialogó con Básquet Total después del triunfo.
Sobre el desarrollo irregular del encuentro Galletto comentó: “Fue un partido complicado. Al principio entramos desconcentrados y ellos supieron sacar una ventaja, pero después a partir de la defensa lo pudimos traer. Luego conseguimos que el juego fluyera y eso nos dio mucho de comer”.
La clave del partido sin lugar a dudas fue el aporte de banco de Trouville: “Nosotros sabemos que desde el banco hay que entrar a defender muy intenso y después en el ataque hay que correr la cancha y buscar la ventaja, por suerte se dio que todos entramos muy bien hoy y lo conseguimos”.
Galletto está pasando por un gran momento en lo personal, pero tiene las cosas muy claras: “A esta edad hay que tener paciencia y sumar experiencia, aprender de los mejores, de los que ya tienen una carrera hecha. Hay que tratar de imitar a ellos y así se van dando las chances”.
Otro de los puntos fuertes del equipo de Tito fue el saber controlar a Batista: “Él es un jugador que es de lo mejor que hay en la Liga. Lo supimos controlar por momentos aunque por otros nos hizo daño, nosotros a partir del equipo y no de individualidades nos pudimos quedar con el partido”.
Finalmente el base comentó el momento del equipo, que corre desde atrás en la tabla debido a la deuda de partidos que posee: “Nosotros tuvimos un parate muy importante que nos dejó en desventaja de partidos y ahora hay que tratar de ganar la mayor cantidad de partidos para poder ponernos a tiro en la tabla”.



