Albatros venció a Capurro y consiguió así su primera victoria en el campeonato. Luego de finalizado el encuentro, Básquet Total fue a buscar la palabra de Andrés Martínez, figura y goleador en conjunto de Luís Pérez.

“Al fin se nos dio, ganamos un punto que nos costó mucho. Ellos tienen un equipazo, vienen bien en el campeonato, nosotros venimos luchando y no se nos venía dando en algunos partidos con finales parejos, que no habíamos podido cerrar bien. Hoy sí pudimos estar finos en el final y nos llevamos la victoria”, comenzó diciendo.

Luego manifestó: “Somos un equipo muy joven, muchos juveniles y cadetes que con el transcurso del campeonato vamos aprendiendo a cerrar mejor los partidos. En este juego en particular, fue clave la pausa, el juego ordenado y haber estado metidos en defensa; por eso nos llevamos el punto”.

También se refirió al gimnasio en el que Albatros oficia como local, y explicó porque se hace tan complicado para otros equipos pese a la diferencia de plantel: “Al practicar todos los días, es tu cancha y te sentís más cómodo sin dudas. Sabemos que a cualquier lugar le cuesta porque es una cancha de piso duro, las referencias son un poco más cortas porque están entre dos paredes y es un gimnasio difícil.”

Martínez tuvo una muy buena noche en lo personal, pero enfatizó la primera victoria del equipo: “Se dio, pero lo importante es que el equipo ganó. Fabricio (Palacios) tuvo un gran partido también, que viene haciendo un muy buen campeonato. Buscamos crecer desde el juego colectivo, mejorar los sistemas y fundamentalmente en defensa”.

Por último, habló sobre lo importante que es trabajar sobre un triunfo: “Es difícil sobrellevar una racha negativa de tantos partidos. Por su suerte salimos de esto y ahora hay que seguir trabajando. Nuestro objetivo es ser competitivos. Defender a Albatros y dejarlo bien parado.”