Diego Álvarez habló con Basquet Total de la campaña del sorprendente Larre Borges, que en el último partido se sacó la mufa de ganar por primera vez de visitante.
”Por suerte nos sacamos la espina clavada de que no podíamos ganar afuera, hicimos un partido intenso y en el final lo pudimos llevar en un juego cerrado. Tenemos siempre el objetivo de bajar a los equipos a 70 puntos, en ese score tenemos chances de ganar” comenzó diciendo el base.
La adversidad es enemiga de cualquier equipo, menos del Larre, que se potencia ante las complicaciones: ”Parece que nos tienen que pasar esas cosas, mismo con Aguada pasó lo mismo, jugamos con nacionales mucho tiempo del partido y lo pudimos ganar. Nos sobreponemos a las adversidades, contra Trouville fue lo de Marshall, parece que si no sufrimos no podemos ganar”
El aurinegro es un equipo con muchos recursos defensivos, donde la entrega no se negocia: ”Tenemos que ser muy agresivos en defensa porque si no, no podemos ganar, por suerte cuando fuimos a la zona robamos mucho en primera línea, los confundió a ellos, en el final tratamos de defender a Joaquín (Izuibejeres) que sabíamos que iba a tomar la bola, se nos escapó Puckett, pero estuvimos bien y el robo en el final fue una locura”.
Sin figuras, Larre Borges tiene un plantel parejo con gol en diferentes manos: "En este equipo no hay ninguna estrella, somos todos peones, cada uno va apareciendo en diferentes partidos y para el rival es muy dificil marcarnos".
La situación es rara, con la premisa de salvarse de abajo Larre está tercero, y si logra terminar entre los primeros dos de la primera rueda cumple el objetivo: "La idea es salvarnos del descenso, en el apertura los primeros dos clasifican a la Liguilla. Apuntaremos a eso, a ir partido a partido. Si la tabla quiere que terminemos primeros o segundos bienvenido sea porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Así jugaremos la segunda parte del año más tranquilos".
Si bien nadie es fácil, el fixture marca un camino, al menos, accesible: "Las primeras fechas fueron muy duras, tuvimos el plus de ganar cuatro partidos, en el final tenemos rivales directos, Nacional y Urunday de local que en casa nos hacemos fuertes".