Defensor Sporting consiguió una victoria contundente frente a Biguá y sigue siendo puntero de la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

Cerrando la novena fecha en cancha de Welcome se enfrentaban Defensor y Biguá. Luego de un episodio tan incomún como llamativo (más abajo en “Lo distinto”), el primer chico arrancó favorable a Biguá que ganó en la pintura. El fusionado rápidamente se encontró con Osimani tomando la manija del equipo. Los de Ponce forzaron pérdidas del rival y fluyeron corriendo la cancha y pusieron un 23-1 con que sacaron 16 puntos en el inició del segundo período. Defendiendo en zona 2-3 y con buen ingreso de Joaquín Jones y Oriakhi el “Pato” se puso a apenas cuatro puntos, pero el retorno del “Oso” tranquilizó a Sporting que cerró la primera mitad 41-31.

Con un recital del capitán el locatario volvió a sacar distancia, y Nicolás Comas llegó desde el banco con dos “bombas” para golpear durante a un “Pato” que fue blando en defensa y no tomó las mejores decisiones en ataque. Con 26 de renta los dirigidos por Ponce encararon el último cuarto con su segunda unidad en la que destacaron en el goleo Comas y Haller. Minutos para los más jóvenes, en los que Rodrigo Xavier también puso triples y Jones fue quien más rebeldía mostró en los de Villa Biarritz. Final 91-64 victoria para Defensor Sporting que sigue siendo líder de la Liga Uruguaya.

UNO x UNO

DEFENSOR SP

Osimani (8). Cuando él juega, todos juegan. El dueño del cuadro. Dotti (5). No desentonó. Frazier (7). Goleador e inteligente, difícil de encontrar. Phillips (7). Luce menos de lo que rinde. Pero rinde. Wachsmann (6). El soldado. Nessi (5). Correcto. Comas (6). Entró con la mano caliente y se quedó con la base. Xavier (6). Se va ganando un lugar, especialmente en base a su tiro. Asaravicius (5). Correcto. Haller (7). De menos a más. Bastón (6). Buen aporte. Couste (-). Minutos con partido liquidado. Ponce (7). Lo destacado

BIGUÁ

Cambón (6). Le dio juego y gol, a pesar de la falta de ritmo. Osimani (5). No anduvo, la base lo perjudica. Brause (5). No estuvo en su noche. Borsellino (4). Mal desde antes del salto, no logró meterse en juego. Glenn (6). Rindió cuando lo buscaron. Álvarez (5). Llamó la atención lo poco que jugó antes que se liquidara. Jones (7). Tuvo toda la rebeldía que faltó a los demás. Aguiar (-). Pocos minutos. Rojas (5). Empezó muy bien, no repitió en la segunda entrada. Oriakhi (4). Poco, debut sin destaque. Vechtas, Arregui (-). Jugaron en partido liquidado. Kogan (5). No le encontró la vuelta al partido, acorta la rotación más de lo necesario.

_______________________

Lo destacado

La rotación de Álvaro Ponce le sigue dando resultados, no sólo por el alto aporte de quienes vinieron del banco (Haller, Bastón, Comas, Xavier), sino porque le permitió a Osimani y los extranjeros jugar menos minutos pero con mayor calidad y sostener la intensidad que busca el entrenador. Antes de liquidarse el juego habían sido 11 los utilizados, a los que se sumó el ingreso de Couste sobre el final, uno de los proyectos más jóvenes de la cantera fusionada. Todos están enchufados y prontos para entrar, algo que sucede en pocos planteles.

Lo distinto

Antes del salto mismo, Richard Pereira cobró una falta técnica al “Tito” Borsellino. El jugador estaba usando rodilleras blancas, cuando su equipo jugaba de azul. Ante el llamado de atención del árbitro, el jugador respondió y el técnico fue pitado. Para colmo de distinto, Martín Rojas abrió el juego en lugar del 41 y fue el autor de los primeros cuatro puntos del “Pato”. El partido se inicio con un libre, recién después vino el salto inicial, no se ve todos los días...

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=75]