Con un doble clave sobre el final, Maximiliano Alonso fue fundamental en el triunfo de Capurro ante Yale y fue nota para Básquet Total.
"Veníamos a buscar este punto con todo lo que nos quedaba de fuerzas para entrar entre los ocho y estar seguros. En lo personal no se me venían dando las cosas no sólo en este juego sino en anteriores y las busqué por todos lados hasta que las encontré con ese doble que sirvió para marcar la diferencia y posteriormente poder cerrar el partido", comenzó diciendo el alero en cuanto al cotejo y su rendimiento individual.
El elenco rojinegro tiene un plantel muy interesante y está con el objetivo prácticamente cumplido: "La verdad es que lo que buscamos era el objetivo de entrar entre los ocho y está prácticamente que logrado. Tenemos un plantel sin figuras importantes, con el goleo repartido, donde siempre buscamos las mejores opciones de tiro y cuando encontramos a ese jugador que está claro, seguirlo buscando para que siga metiendo pelotas importantes"
Un equipo donde rotan tantos jugadores, a un nivel parejo, que es común en esta divisional: "Tenemos ocho o nueve jugadores que juegan bastantes minutos lo que nos da un respiro para terminar los partidos a los que iniciamos. Así podemos cerrar de mejor manera, sobre todo un partido como el de hoy que hubo alargue y tuvimos aire para cerrarlo".
Capurro volvió a tener un arranque soñado pero las cosas se complicaron: "Nos está pasando que entramos bien, luego caemos en un bache y tenemos que estar corriendo de atrás a los rivales para poder cerrar los partidos. Si bien por suerte se vienen dando bien las cosas y los estamos cerrando, tenemos ese tema que creo es mental más que nada porque contamos con un buen juego físico y buenos jugadores".
La institución viene trabajando bien y sueña con volver a El Metro torneo que no juega desde el 2010. "Capurro quiere volver y la gente también que está siempre acompañando. Hay un proyecto bárbaro y enfrentamos cada partido como una final. Ahora tenemos dos finales más y las tenemos que ganar para quedar lo más arriba posible en la segunda parte del campeonato".



