Welcome venció a Malvín 87-78 en el gimnasio Óscar Magurno y de esta manera llega a su tercera victoria consecutiva en la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Resumen del partido
Partido lindo, parejo, como se preveía. Cada uno con sus armas para quedarse con el punto, pero la “W” con un gran último cuarto sentenció el partido en cifras de 87-78 y quedó en las primeras colocaciones del campeonato.
Empezó mejor Malvín con Nicolás Mazzarino y Hatila Passos generando desde el pick central, no podía controlar eso Welcome en el comienzo, ya que lo aprovechaba el salteño o el nacionalizado cuando rolaba hacía el aro quedaba prácticamente sólo. En ataque era más fluido y colectivo el juego del playero, en tanto Shown Glover fue el hombre por donde pasó el gol del local que tuvo un gran ingreso de Andrés Aristimuño en la marca sobre Mazzarino, pero dos distracciones del equipo de Javier Espíndola permitió a la visita irse cuatro tantos arriba al descanso largo.
En el complemento, se despertó Dakarei Tucker, de flojo primer tiempo. Además, Aristimuño siguió siendo fundamental, mientras que, la jerarquía de Esteban Batista era trascendente en el bloqueo defensivo. En tanto, Claudio Charquero se acopló de gran forma al quinteto que arrancó el segundo período.
Sorprendido Malvín, que en los últimos minutos del tercero perdió el liderazgo en el score, y no tuvo respuesta en el final. Mazzarino, el que más quiso, Passos fue un titán, pero perdió más de lo que ganó con Batista. Le faltó regularidad a Cabot, y Souberbielle fue solución para suplantar a los dos extranjeros que no estuvieron a la altura, con ellos en el banco fue lo mejor del playero en el rectángulo.
Ganó bien Welcome que sigue creciendo en la tabla, pero fundamentalmente en el juego colectivo.
UNO x UNO
WELCOME
De Gouveia (5): Aceptable en la conducción, puso su único triple en momento clave. Tucker (6): Desconocido en el arranque, sufrió a Mazzarino, levantó mucho en el complemento. Meira (4): Se cargó de faltas rápido, lo condicionó. Glover (6): Enorme primer tiempo e irregular en el complemento. Batista (7): Gran segundo tiempo en el bloqueo defensivo, generó en ataque. Rivas (3): No tuvo un buen ingreso, no cambió. Aristimuño (8): El destacado. Charquero (7): Hizo todo bien en 10 minutos que jugó. Espíndola (7): Sorprendió con Glover de suplente el segundo tiempo, pero le rindió Charquero, además encontró en Aristimuño como desgastar a la principal vía de gol del rival.
MALVIN
Cabot (5): Aceptable partido. Mazzarino (7): El mejor, goleó mucho sin la marca de Aristimuño, le faltó compañía en el cierre. Robinson (4): Irregular, le faltó gol, erró mucho. Garrett (3): Para ser extranjero, nula actuación. Passos (6): En el cuerpo a cuerpo perdió, inteligente para ganar algún rebote, mañoso. Souberbielle (6): Cambio clave por Garrett atrás, puso su cuota de afuera, mereció más minutos. Santiso (4): No pudo ser el recambio que necesitó el equipo en cierto tramo. Pomoli (4): En su juego, ingresó a fajarse abajo. Serres (-): Pocos minutos, le convirtieron fácil en un 1x1, no volvió más. López (5): Demasiados minutos a los extranjeros, el quinteto de criollos fue lo que mejor rindió. Se le quedó sin reacción el equipo en el cierre.
_______________________
Lo destacado
Andrés Aristimuño fue fundamental porque le tocó bailar con la más fea, marcar a Nicolás Mazzarino. Lo siguió a todos lados, no lo dejó anotar ni recibir para generar juego. Además se dio el lujo de convertir en reiteradas ocasiones, goles de alta factura técnica. Aristimuño jugó casi 25 minutos, puso 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y fue el dolor de cabeza del salteño que si bien fue el goleador rival, cuando el “11” lo marcó, convirtió y generó poco.

Lo distinto
La gente de Welcome se fue contenta, porque el equipo respondió en cancha. Malvín también llevó buen marco de público al Parque Rodó. Pero ambas parcialidades tuvieron un momento en común: Cuando trastabilló y tropezó Pablo Sosa en el primer tiempo, lo que generó la reacción de todo el público presente. Por suerte quedó como anécdota del juez principal de la noche que sonrió para sí mismo. ¡Arriba Pablo, que esto sigue!
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=72]