Olimpia cambió la pisada y venció a Cordón en positivo regreso de Rodney Alexander y debut de Robert Hornsby.

Punto decisivo en la cúpula para el local, en el mano a mano con Unión Atlética en busca de mantener la categoría. El dueño de casa con nuevo extranjero y el retorno de su figura, Alexander, al tiempo que en el albiceleste volvió a estar a la orden Alejandro Pérez. Olimpia saltó a la cancha con Germán Silvarrey, Iván Loriente, Robert Hornsby, Nicolás Delgado y Rodney Alexander; al tiempo que Cordón abrió con Iván Arbildi, Thimoty Jennings, Maximiliano Cervi, Rodrigo Pintos y Facundo Alonso.
El inicio del juego favoreció al local, que encontró espacios en la zona 1-3-1 que plantearon los de César Piriz, jugando colectivamente. Con el ingreso de Agarbado, la doble base funcionó bien en el olimpista, que tuvo a Alexander como anotador y a Delgado importante en los rebotes ofensivos. Cordón rotó pero tuvo dificultad para anotar y el primer chico se cerró 21-15 para el local.
Un buen inicio de “Pepusa” Pérez arrimó a Cordón, que lo empató con doble de Facundo Alonso. El juego se mantuvo parejo, con pérdidas de ambos equipos y un juego entreverado en general y de bajo score. Jennings y Pérez asumieron en el albiceleste, al tiempo que Olimpia erró muchísimos libres, especialmente en manos de Delgado, y se fue al entretiempo apenas con ventaja de cuatro, 33-29.
Tras el descanso largo, Olimpia tuvo oportunidades para ampliar su renta pero erró “penales”. Cordón presionó y continuó jugando para Jennings y “Pepusa”. Buenos minutos de Loriente y Hornsby le dieron 7 al local promediando el tercero. El olimpista cambió en los bloqueos con Jennings, y Cabillón defendió intensamente a Pérez, que tras protestas fue descalificado por doble técnica. Con triple de Silvarrey sobre la bocina, el local se fue al último descanso con ventaja, 62-43.
En el último nada cambió, Pirez dio entrada a los más jóvenes y Olimpia continuó sacando ventaja. Hornsby tuvo más minutos para integrarse al equipo, Rodney Alexander salió ovacionado por el público presente y Camiña también dio ingreso a los que menos juegan. Victoria final para Olimpia 86-61 para mandarle la presión a Unión Atlética, cuyo juego ante Welcome fuera suspendido por humedad.

En el ganador se destacaron los 26 puntos de Rodney Alexander y 20 de Robert Hornsby. Los goleadores de Cordón fueron Jennings con 14 y Pérez con 12 unidades.

Foto: Florencia Manggiarotti.

Estadísticas oficiales