Agustín Martínez fue una de las grandes figuras de Yale ante Reducto en Jacinto Vera, el número 6 habló con Basquet Total.

De atrás y como más le gusta al hincha, los de Jacinto Vera se llevaron el punto: "Teníamos la presión de no haber podido ganar aún en nuestra cancha, por eso hoy ganar era muy importante y sacarnos esa espina, algo que se lo merecía la gente que apoya cada vez más en todos los partidos".

Yale fue de menos a más para llevarse el triunfo: "Arrancamos complicados en ataque, desordenados, no nos entendíamos en nada pero sabíamos que la diferencia estaba a partir de la defensa, si nos hacemos fuertes ahí podemos llegar a ganarle a cualquier equipo. Nunca bajamos de 80-90 puntos y en eso el punto fundamental es el trabajo defensivo"

La construcción de juego a partir de la defensa fue clave para no perder la cabeza: "De a poco nos hemos ido conociendo entre los jugadores e ideando un plan de juego que queremos ejecutar en los partidos. Tenemos que jugar de afuera hacía adentro y cuando se nos cierran, de adentro hacía afuera que es lo que intentamos hacer con Guerra. Por afuera hoy se abrió De León y también apareció Rodríguez lo que nos encaminó a ganar. Tenemos que trabajar por ese camino y buscar ese juego que nos lleve a ganar".

Para concluir, se refirió a la realidad que enfrentan: "Nos metemos nuevamente en los de arriba, hemos ido creciendo a medida que se dio el campeonato. Tuvimos un arranque bajo donde no nos entendíamos pero ahora se nos está abriendo el camino".

Foto: El Diario Yalense