Olivol Mundial venció 89-69 a Juventud en Las Piedras en un partido que hizo mucho más facil de lo que pudo ser.

Triunfo claro y contundente de Olivol, que ganó de principio a fin. Sacó la primer ventaja con defensa dura y corriendo la cancha de la mano de Ángel Varela y Gastón Romero. Los cambios en las cortinas entre el dos, tres y cuatro eran fundamentales para frenar a Pratto y Couto, las figuras de Juventud. Cuando el pedrense mejoró en ataque evitó los goles de ataque rápido de la visita, pero triples de Varela y Yern cerraron el primero 25-13 para el mundialista.

En el segundo parecía quebrarlo rápido Olivol. Confundido el dueño de casa chocaba siempre con la defensa rival. Hubo un gran ingreso de Martín Andrade, buena mano de De Pena y Romero imparable a campo abierto. Llegó a sacar 24 el elenco de Sánchez que se floreaba en cancha. La rotación del DT visitante, más el empuje de Darío Pereyra evitaron la fuga, el roiundo de Sayago fue revulsivo y Couto se asoció en su reingreso, Juventud se puso a 10. La última fue increíble, triple de la mitad de la cancha desmoralizante de De Pena para irse 44-31 al descanso largo.

En el inicio del complemento con goleo de Gamón y Couto volvió a ponerse en juego el equipo que vistió de anaranjado, siguió siendo clave Pereyra con trabajo sucio pero efectivo, defensa dura y puntos importantes. Cuando la reacción del pedrense parecía consumarse apareció otro base oriundo de Sayago, Martín Andrade llenó de básquetbol el escenario pedrense con puntos y asistencias, bien acompañado por un enorme desempeño de Leonardo De Pena para sacar de las castañas a Olivol que volvió a reencontrar su mejor juego para empezar a quebrarlo definitivamente.

En el epílogo el Juve fue con más ganas que básquetbol, pero enfrente estaba Diego Olivera, que no vio acción en el primero tiempo pero que fue vital en el tramo final de partido para evitar cualquier tipo de reacción. Lo terminó ganando de forma contundente la visita por 89-69.