Malvín derrotó a Defensor Sporting 87-76 y se afianza tanto en la tabla como en el juego mostrado en cancha.

Resumen del partido

El líder visitaba a un playero en racha positiva en un partidazo para cerrar la octava fecha, previo reconocimiento a Marcos Cabot por su larga trayectoria en el equipo de Punta Carretas. El juego en si fue intenso, con dura defensa de Osimani y Dotti sobre el 1-2 de Malvín, que tuvo a Robinson como principal vía de gol para liderar el marcador. Con Frazier asumiendo el fusionado se mantuvo a tiro, pero fue con el “Oso” tomando riendas del equipo y sacando provecho del tiro corto de Kiril que el primer chico se cerró 22 iguales. Triples de Souberbielle y Serres devolvieron rápidamente la ventaja a los de López, pero con Dotti y Bastón agresivos Defensor volvió a igualar. El joven fraybentino tuvo un muy buen pasaje en un playero que, con gran cierre de Santiso, se fue al entretiempo ganando 41-37.

Tras el descanso largo, jugando desde “Pitu”, con Robinson y Hatila protagonistas, Malvín sacó 10. El base de la casa se adueñó del equipo, que se sintió cómodo defendiendo intenso y corriendo. Triples de Haller y Phillips volvieron a equilibrar el juego para los de Ponce, que llegaron a pasar con robo y bandeja de Dotti. Un triple de Cabot dejó el score 59-57 a su favor antes del último período. Mazzarino puso un triple con adicional, al tiempo que Hatila se hizo amo de los rebotes para volver a sacar 8 a falta de seis para el final. Sporting tuvo un juego muy estático y dependiente de Frazier, más algo de Dotti. Cabot llevó la responsabilidad del cierre para controlar el ritmo y anotar, recibiendo varias faltas en acción de contraataque y transformando rompimientos en bandejas, cerrando el juego 87-76 para un Malvín que está cada vez más sólido.

UNO x UNO

MALVIN

Cabot (7). De menos a más, brilló en el cierre. Mazzarino (8). El mejor. Anota y genera. Como el vino, no le pesan los años y juega cada vez mejor. Robinson (7). Un goleador que también hace jugar. Garrett (5). Correcto, aunque no muestra nivel para este equipo. Passos (8). El destacado. Santiso (7). Gran ingreso en defensa, en lo individual y haciendo jugar. Asistencia exquisita para terminar el 1T. Serres (7). Aportó en ambos sectores de la cancha, va mostrando sus recursos.  Souberbielle (7). Le dio fluidez al juego. Abre la pintura. López (7). Manejó bien los momentos del partido, tuvo buenas respuestas desde el banco.

DEFENSOR

Osimani (6). Gran primer tiempo, se diluyó después. Dotti (7). Intensidad, quiere siempre, pero además encuentra gol por varias vías. Frazier (7). Típico goleador, por momentos asume demasiado, el equipo debe ayudarlo más. Phillips (5). Intermitente, poco peso adentro cuando tuvo ventaja. Wachsmann (5). Tuvo un buen inicio asistido por Osimani, luego desapareció. Nessi (5). Aportó intensidad defensiva. Asaravicius (5). Correcto. Haller (6). Aportó pero no cambió el juego. Bastón (5). Respondió cuando fue asistido. Ponce (6). Rotó para llegar al cierre pero el equipo se quedó.

_______________________

Lo destacado

Hatila Passos y su trabajo invisible merecen ser resaltados en un Malvín que no podría jugar de esta forma sin él. Si bien la planilla destaca sus 13 puntos (la mayoría en conversiones bajo el aro), y especialmente los 18 rebotes -número altísimo para Liga Uruguaya-, se debe valorar especialmente su juego de cortinas para permitir recibir y tirar tanto a Mazzarino como a Cabot, e incluso para ayudar q los bases a subir el balón contra presiones como la realizada por Defensor.

Lo distinto

A pesar del buen rendimiento de Robinson y Garrett, especialmente del primero, Pablo López optó por cerrar el juego sin ellos. Cabot, Mazzarino, Serres, Souberbielle y Passos fue el quinteto elegido. Algo muy poco habitual en nuestro basquet, donde los foráneos parecen prácticamente imprescindibles, y que le dio mucho resultado a nivel defensivo y de generar un juego controlado y de posesiones más largas. Pablo López, un distinto.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=69]