Welcome venció 98-78 a Urunday en partido que quebró en el tercer cuarto y sumó su tercer triunfo consecutivo.
Resumen del partido
Partía como favorito por las bajas de su rival y lo confirmó a lo largo de la noche. Welcome fue parejo ante un oponente que solo aguantó un tiempo.
La "W" comenzó jugando desde el posteo de Batista, que colocó los primeros cuatro puntos, pero luego empezó a repartir para sus compañeros, en especial para los extranjeros que se fueron sumando al goleo. Urunday respondió con la conducción de Manuel Romero, que jugó el pick con Young que consiguió goles en la pintura ante el lento retroceso de Batista. Cuando el local se hundió a defender al foráneo, aparecieron goles de cuarta de Soarez, de gran primer tiempo.
En el cierre de los primeros 20 cayeron triples de ambos lados, Manuel Romero y Thompson fueron claves en el estudioso mientras que Tucker vivía su mejor momento cuando le pitaron una falta que no fue, con técnico posterior, lo que significó su cuarta personal.
El primer tiempo se jugó con casi cincuenta puntos de promedio, era dificil que Urunday mantuviera ese goleo, debía elevar la intensidad para bajar el caudal de puntos en el complemento, no lo hizo. En el tercero lo quebró Welcome. Liderado por Batista que tras soportar el dominio de Young en la pintura en los primeros tres minutos, se "calentó" y se adueñó del partido con todos sus recursos físicos y técnicos. A él se sumó un buen pasaje goleador de De Gouveia, la notable conducción de Rivas y los cortes hacia el aro de Aristimuño.
En el tercero sacó 12 y en el inicio del último lo terminó de liquidar con un Batista soberbio, más buenos aportes de Tucker y Glover. Urunday se fue apagando, no logró mantener la intensidad y con el pasaje de los minutos se fue quedando sin nafta, ni siquiera logró esbozar una reacción. El triunfo terminó siendo categórico para el local.
UNO x UNO
WELCOME
De Gouveia (7): Lo mejor fue jugando de dos, dio el gol necesario en momento de quiebre. Tucker (5): En su mejor momento salió por faltas. Tiene calidad. Meira (4): No logra meterse en el funcionamiento del equipo. Glover (5): Tiene cosas muy interesantes, pero es muy irregular. Batista (8): El destacado. Rivas (6): Enorme en la conducción, ordenó y liberó a De Gouveia. Aristimuño (7): El que mejor interpretó a Batista. En defensa siempre rinde. Charquero (5): Rindió dando minutos de descanso a los titulares. Rodríguez (-): Poco en cancha. Espíndola (7): Conducción justa, el mérito es elevar el nivel del equipo con el paso de los partidos.
URUNDAY
Romero (6): Gran primer tiempo, no logró mantener en el complemento. Thompson (5): Aportes intermitentes, tiene calidad. Álvarez (5): En su mejor momento sufrió falta y técnico que no fue. Soarez (6): Arrancó bárbaro, se apagó con el equipo. Young (7): Por momentos dominó la pintura, terminó muerto. Morena, Suárez, Djellatian, Miller (5): No lograron cambiar la intensidad ni ser solución desde el banco. Da Prá (6): Sintió las bajas, hizo lo que pudo. Está con un plantel diezmado.
_______________________
Lo destacado
Esteban Batista arañó el triple doble. Más allá de que no sorprenda que sea figura es dificil no destacarlo en tamaña actuación. Ganó el duelo con Young, dominó ambos tableros y además de convertir en la pintura, utilizó la zurda en llamas para encestar a distancia. Además los comapañeros lo interpretan cada vez mejor y está demostrando su excelente rol asistidor cuando las jugadas se realizan a partir de sus posteos.
Lo distinto
Si bien la fecha patria fue el 12 de octubre se celebró en la jornada de hoy, en el gimnasio de Welcome sonó el himno, algo que no es tan común en el basquet ya que no se juega en este tipo de fechas. Tras el mismo hubo un emotivo minuto de silencio en homenaje al Pocho Wallace, hombre muy vinculado a Welcome que falleció en las últimas horas. Los hinchas le dedicaron una bandera.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=54]



