Pasó una nueva semana de la LBM con algunas postergaciones por la participación de Uruguay en las eliminatorias. A continuación te contamos que dejó la fecha.
Divisional A
Se jugó solo el grupo 1 que mantiene a sus dos invictos como líderes en cuatro presentaciones. El primero en hacerlo fue Paketenaikos que aplastó a Albatros por 109-68, consiguiendo de esta forma el score más alto de la temporada. El equipo acertó 10 triples y tuvo tres jugadores anotando 20 o más (28 Juan Modernell, 23 Fernando Verrone y 20 Marcio Gilardi). A segunda hora, La Generación Manchada también sigue sin ser derrotado, tras vencer a All In por 72-60, aprovechando las bajas de su equipo rival, que tuvo a esa hora varios jugadores defendiendo la camiseta de Juventud ante Yale por DTA. La noche se cerró con un importante triunfo de Capitol 52-42 ante Rebusk2 y de esta forma los de El Prado le sacaron dos puntos de diferencia a su rival en busca del último puesto que da un lugar en play-offs.
Divisional B
Hubo solo actividad por el grupo 1 que está más apasionante que nunca. A primera hora el campeón de la C, El Beto, se recuperó de su caída la fecha anterior y aplastó a Charrúas Warriors 83-51 con 30 puntos de Rodrigo Funcasta. La noche continuó con un choque entre rivales directos que terminó con victoria de Bella Unión 58-48 ante Domingo Savio. De esta forma el vencedor se ubica en zona de play-offs. Por último, Titanes venció a Mario Bross 70-61, dejándolo sin invicto. Ahora ambos lideran su grupo junto a El Beto, al finalizar la primera ronda.
Divisional C
El grupo 1 se quedó sin invictos. La Brigada consiguió un triunfazo ante Saapbe por 58-47. Los vencedores supieron repartir mejor su goleo, ante su rival que dependió mucho de Emiliano Brocal. Ahora los derrotados comparten la punta junto a Chalas Negras que derrotó a Paysandú por 72-70 en un partido en el que los emparentados con Atenas parecían tenerlo controlarlo, pero sus rivales se lo complicaron al final, teniendo incluso la chance de darlo vuelta con triple, impedido por una tapa de Castro. A última hora Taca Taca Fuerte y Cagancha Square Dogs se enfrentaban en un partido que definía quien se metía en zona de play-offs. A pesar del chato partido en el que solo Gonzalo Balbuena superó el doble dígito, el triunfo fue para los primeros mencionados por 46-40, para finalizar la primera rueda en zona de privilegio, sacándole dos de ventaja a su rival de turno.
Se dio la lógica en el grupo 2. A primera hora Palermo State mantuvo el invicto con victoria por 68-52 ante UBL. Esto lo aprovechó Darsenero que derrotó 54-41 a 24 de Agosto, para estirarle dos puntos de diferencia a UBL en la lucha por entrar a play-offs. Por último, Dardorland sigue escoltando la zona tras derrotar a La Unión por 72-58.
Divisional D
Se jugó solo la mitad de la fecha. De arranque vimos una curiosa situación en la victoria de Todo Red 66-56 ante Tokio Yakuza. Los vencedores jugaron la gran mayoría del partido con cuatro jugadores y aún así se pudo quedar con el punto. La noche se completó con la aplastante victoria de Atenas 63-37 ante Históricos Wimbledon con la que finalizó la temporada como puntero, al menos hasta que Cleveland se ponga al día.