El Baskonia del uruguayo Jayson Granger cayó ante Fuenlabrada y cosechó su tercera derrota en la liga ACB. Los dirigidos por Néstor "Che" García se mantienen invictos y continúan siendo la gran sorpresa de la temporada.

El encuentro disputado en el Polideportivo Fernando Martín de la ciudad de Madrid, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto local, que de la mano de un inspirado Christian Eyenga, logró colocar un parcial de 14-2 en los primeros cinco minutos de juego. El elenco vasco encontró soluciones desde el banco de suplentes a través de Jayson Granger y Vincent Poirier, sin embargo, la diferencia en el marcador no se achicaba. Con un par de triples del brasilero Marcelinho Huertas y del argentino Carlos Delfino, los de Vitoria concretaron una pequeña reacción, que los ponia nuevamente en partido. Los primeros 20 minutos se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 36 a 31.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Néstor "Che" García, que colocaron un contundente parcial de 29-16, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 18 unidades (65-47). En dicho pasaje fue determinante el aporte del venezolano Gregory Vargas, que era muy bien acompañado por el mexicano Francisco "Paco" Cruz. En ese momento, la visita se quedaba sin su entrenador, ya que Pablo Prigioni debió abandonar la cancha luego recibir una doble falta técnica. A pesar de quedarse sin su coach, el Baskonia no bajó los brazos y con un excelente trabajo ofensivo del georgiano Tornike Shengelia, se llegó a colocar a dos puntos, con menos de un minuto por jugar. Un doble y falta de Ian O' Leary terminó de inclinar la balanza a favor del equipo locatario. Finalmente, Fuenlabrada se quedó con el triunfo por 80 a 75 y de esta manera se mantiene como líder invicto de la liga ACB, mientras que su rival de turno, se hunde en el fondo de la tabla con un récord de 1-3.

En el ganador se destacó la actuación de Francisco Cruz, que encestó 15 puntos (7/7 libres), bien secundado por Marko Popovic con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Tornike Shengelia aportó 20 unidades y 6 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 33:34 minutos en cancha, culminando el juego con 6 puntos (0/4 triples. 1/6 dobles y 4/6 libres), 2 rebotes, 8 asistencias, 1 robo, 1 pérdida y 6 faltas recibidas, totalizando una valoración de 9.

El Baskonia volverá a tener actividad el próximo jueves, cuando por Euroliga tenga que visitar al Maccabi Tel Aviv en Israel. Mientras que por el torneo local, recibirá el domingo en su casa al Gipuzkoa Basket.