Romis pasó por Las Piedras y se llevó del Cirilo Malnatti su primera victoria en cinco fechas. Derrotó a Juventud 77 a 74 quitándole el invicto en su casa.

Por Julio Macchi

El elenco dirigido por Gerardo González hizo un partido capicúa. Un arrasador rendimiento de Timothy Jennings con 12 puntos de los 20 que anotó su equipo en el primer cuarto, fueron mucho para el pedrense que no encontraba precisión.

Sin embargo Juventud, que inició el segundo cuarto 7 abajo, se fue arriba por mínima (habiendo sacado máxima de 7), 35-34 al descanso largo. ¿La razón? La potencia de Juan Vidal abajo del aro, sacando varios combos de doble y falta, secundado por Agustín Couto, a quien se le empezó a abrir paulatinamente el aro. Mientras que el exuberante Jennigns desapareció de la cancha.

En el tercer cuarto, Juventud cerró tres puntos arriba, pero nada estaba dicho. Victor Goyén se empezó a hacer cargo de una buena conducción del ataque de Romis, poniendo bolas fundamentales. En Juventud Agustín Couto peleaba contra todos, mientras que Diego Pratto miraba desde el banco, y cuando entró no desequilibró.

Final abierto, mejor resuelto por Romis, que defendió a ultranza y pudo dar el zarpazo a falta de un minuto y medio de la mano de Jennings, quien reapareció cuando su equipo más lo necesitaba.

Sobre el final le quedó la resolución del juego en las manos a Leandro Gamón, de buenas y malas durante la noche, y la última la tiró para tres y no entró. Romis capturó la pelota, y en ella la primera victoria de la temporada.