Paysandú venció a Plaza de Nueva Helvecia de visitante 74-71 y de esta forma consiguió un puntazo en el oeste del país.
El partido se demoró porque el bus no pasó a buscar a Paysandú a la hora pactada. Por tal motivo comenzó más de media hora más tarde de lo previsto.
Mucho más despierto que el conductor del vehículo arrancó el plantel del Paysa, con conversiones de Blazina y Martinis, más el excelente trabajo de Crócano en la pintura abrió rápidamente ocho de renta (18-10). Plaza, hasta ahí dependía casi en exclusividad de Villafán, pero en el cierre un soberbio Matías Lado fue clave para colocar un parcial de 8-2 con el que terminó el primer cuarto 20-18 para la visita.
En el segundo siguió la reacción de Plaza que con un 4-0 llegó a pasar. En las rotaciones, Andrés Blazina encontró mejores respuestas del banco con Auyuanet y Gonzalo Rama, mientras que en el local Rodrigo González quedó muy solo. El chico fue deslucido, entreverado y de poco gol. Dentro de ese trámite los montevideanos se fueron 35-30 arriba.
El tercero fue parejo. Plaza rápidamente se puso en juego, nuevamente Rodrigo González pesó en la pintura y cuando Lado volvió anotar el celeste pasó a comandar el score. Auyuanet siguió siendo importante en el visitante para irse en juego parejo, 54-53 abajo el elenco de Blazina.
El último tuvo de todo, Rama y Auyuanet seguían siendo claves en el Paysa, mientras que Lado era el más claro del local, acompañado por Villafán y González. Dentro de un trámite parejo la visita siempre estuvo en una media de cinco puntos arriba.
En el cierre un triple de Trasante puso incertidumbre al epílogo. Crócano dejó dos libres y Rama solo puso uno de cuatro que lanzó, aunque tras fallar los primeros dos tuvo la virtud de obtener el rebote ofensivo. Plaza tiró la última para llevar el juego al alargue pero no pudo convertir y el triunfo muy festejado se lo quedó el Paysa.



