Aguada se quedó con el clásico más parejo y vibrante de los últimos años, y encara con mayor tranquilidad la Liga Sudamericana en la que será local la próxima semana.

Resumen del partido

El Palacio Peñarol se vistió de fiesta para recibir el clásico del básquet uruguayo, que comenzó favorable al misionero con Rakim Brown como principal carta ofensiva y un goleo bajo por el lado del aguatero en que sólo Diego García encontró espacios para romper o poner en juego a los internos. Vázquez se sumó al goleo, además de controlar a Álvarez. Los extranjeros rojiverdes comenzaron a pesar y el encuentro se emparejó, pero un nuevo triple de Brown dejó el primer chico 16-12 para Goes. Jackson comenzó a hacerse sentir en la pintura, y del otro lado fue Bavosi quien puso un triple y robó un balón que permitió a Pereiras empatar el juego promediando el segundo período. Curtis y Barriola se combinaron bien, y dos “bombas” de Bavosi y Álvarez llevaron al aguatero a irse al descanso largo ganando 36-32.

El entretiempo se vio marcado por un hecho lamentable. Mientras la hinchada aguatera cantaba su tradicional canción en homenaje a los “Rodrigos”, en la tribuna de Goes se mostró una bandera que decía  “-2”. Esto generó acaloradas discusiones en la platea baja, y la continuidad del partido estuvo en duda.

En el juego en sí, Aguada volvió mejor y puso un 14-2 en los primeros siete minutos del tercero, con Demian y el “Mono” como abanderados, ante un Goes que se desdibujó. En toda la demostración de un juego de rachas, el misionero respondió con un 11-0 basado en Acosta y el “Enano”, se fue al último descanso apenas siete abajo, 52-45. El misionero volvió a arrimarse pero Pereiras puso un triple de cada esquina para mantener distancias. El equipo de Lovera no se dio por vencido, con triple de Brown y una corrida de Brian García que terminó en gol y foul, pasó 65-64 a falta de poco más de tres minutos para el cierre. La asfixiante defensa del misionero no permitió a Aguada convertir y se vio forzado a usar el tiro exterior como única herramienta. Recién faltando menos de un minuto un doble largo de Álvarez le permitió pasar de nuevo. Goes tuvo errores imperdonables en ataque que le costaron el triunfo, libres de Pereiras y Bavosi pusieron el 70-65 final.

UNO x UNO

AGUADA

García (6). Comenzó bien, cuando pudo decidir a qué jugar. Le costó jugar sin balón. Pereiras (7). El más regular, clave en el último cuarto. Álvarez (7). Alternó buenas y malas, pero anotó cuando era más necesario. Smith (6). No brilló, pero tuvo apariciones clave. Curtis (7). Fue un pilar en ofensiva. Obligó a Goes a ir a zona y generó ventaja a sus compañeros. Bavosi (7). Asumió mayor responsabilidad y puso goles importantes. Barriola (6). Hizo buena dupla interna con Curtis. Santos, Lemos (-). Poco tiempo en cancha. Cabrera (6). Correcto.

GOES

Acosta (6). Fue de menos a más en el partido, generó juego y apareció en el peor momento de su equipo. Martínez (5). Irregular, no se lo ve claro. Vázquez (5). Más actitud que juego. Brown (7). El mejor, anotó con diversos recursos. Jackson (6). Cumplió con lo que se espera de él. García (6). Es revulsivo, pero no estuvo claro. Dellepiane, Borrallo, Tortajada (-). Poco tiempo en cancha.  Lovera (5). Correcto, aunque podría estirar algo más el plantel.

_______________________

Lo destacado

El alto número de pérdidas en el partido (37), y principalmente la cantidad de puntos cedidos por este rubro. Aguada anotó 23, al tiempo que Goes sumó 16 puntos de esta forma. Quiénes más balones perdieron fueron Demián Álvarez (4) y Fernando Martínez (5). El misionero tuvo 6 pérdidas de equipo.

Lo distinto

Goes pasó por mínima faltando 3.20 para el final, y el “Hechicero” Cabrera pidió tiempo. En este momento, algunos hinchas de Aguada se acercaron a su banca y gritaron reclamando mayor actitud a algunos jugadores, y se dieron discusiones entre integrantes del staff del rojiverde y los propios hinchas.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=47]