Malvín derrotó a Larre Borges y sumó su primer victoria en el torneo, a pesar de haber sufrido más de la cuenta ante un equipo que no se dio nunca por vencido.

Resumen del partido

Con Venezuela-Uruguay como previa, el playero -necesitado de ganar- recibía a su cancha a un entonado Larre Borges. El local comenzó muy bien el juego y puso un parcial de 16-5 promediando el primer chico con Cabot anotando la mitad de sus puntos y Robinson destacándose. Haciendo pesar a Dane Johnson en la tabla el cuadriculado comenzó a descontar, y ya en el segundo cuarto el ingreso de Martín Mayora le dio mayor intensidad y verticalidad. Souberbielle puso dos triples que mantuvieron la distancia para el local, pero Maximiliano Botta y y Lucas Lepiani generaron desde rompimientos para dejar el score 33-30 de cara al entretiempo.

El equipo de La Unión se quedó sin gol en el inicio de la segunda parte, al tiempo que Malvín, a pesar de la buena defensa de Álvarez sobre Mazzarino, encontró triples en manos de “Pitu” Santiso para ampliar su ventaja. Botta fue el que más quiso y volvió a poner en juego a la visita en varias oportunidades, pero el tercero se fue 55-44 para el playero. El capitán apareció para poner una “bomba” y despertar a sus compañeros y a la hinchada aurinegra pero el local no lo dejó reaccionar. Emiliano Serres creció en el juego, y Souberbielle también fue importante. Pablo López optó por cerrar con doble base para manejar el juego, al tiempo que los de Pierri pagaron con pérdidas la gran cantidad de minutos que estuvieron sin base natural en cancha. Un triple de Alex López y un doble de Lepiani dejaron al cuadriculado a cinco a falta de menos de un minuto, y en un final en que se habló mucho más de lo que se jugó el local terminó quedándose con la victoria en cifras de 71-67.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (7). Empezó picante y luego fue intermitente. Mazzarino (6). Su presencia genera espacios y sus chispazos hacen diferencia. Robinson (6). Muy buen primer tiempo. Garrett (5). Intimidó atrás, en ataque mostró muy poco. Passos (5). Su clásico juego de rol. Santiso (7). El mejor conductor, clave en el tercer cuarto. Serres (6). De menos a más. Souberbielle (7). Su tiro le abrió espacios, y los aprovechó. Pomoli (5). Buen aporte en defensa. López (7). Estiró el plantel, encontró soluciones y variantes en el banco.

LARRE BORGES

Álvarez (5). Defensa y conducción. López (6). Creció ofensivamente en el final, no anduvo en defensa. Nicoletti (4). Incidió muy poco en el juego. Ramírez (5). Correcto. Johnson (5). No fue tan determinante como otros partidos. Mayora (5). Le dio verticalidad e intensidad, pero estuvo pocos minutos. Lepiani (6). Generó mucho desde su 1x1. Botta (7). Siempre fue para adelante, encontró gol de diversas formas, el mejor de su equipo. Rodriguez (5). Puso un triple importante, pero no mucho más. Pierri (5). Los ajustes defensivos no funcionaron. Realizó cambios en momentos innecesarios.

_______________________

Lo destacado

Los bancos de suplentes fueron determinantes en el partido. Malvín trajo 27 puntos, además de una muy buena conducción de Santiso y una actuación clave de Souberbielle, sumadas a un buen aporte de Emiliano Serres. Por su parte los relevos de Larre Borges convirtieron 29 unidades, incluyendo a Maxi Botta que fue el mejor de su equipo y Lepiani que fue fundamental para que el cuadriculado llegara a un final cerrado.

Lo distinto

Con el encuentro llegando a su fin, un hincha de Malvín agarró a Diego Álvarez desde atrás de la baranda. Esto provocó la ira de jugadores e hinchas de Larre Borges, y el partido finalizó con incidentes. Si bien los jueces ya se habían ido de la cancha, hubo algún golpe entre jugadores del cuadriculado e hinchas del playero que quisieron entrar a la cancha. La seguridad de ambos equipos, así como otros jugadores, lograron separar luego de un par de minutos de tumulto.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=45]