Olivol Mundial derrotó a Paysandú en cifras de 79-66 y de esta forma logró abrochar su segundo triunfo de forma consecutiva.
Lindo clima en La Bombonerita para presenciar el duelo correspondiente a la segunda fecha de la Divisional Tercera de Ascenso. El mundialista por repetir el triunfo conseguido ante Albatros, mientras que la visita iba por cambiar la cara con respecto a la derrota a manos de Urupan.
En el arranque, superior el dueño de casa; que mediante rompimientos lograba quebrar a una defensa vulnerable y poco consistente. Romero y Pintos liderando el juego interno, claves para sacar un renta de diez unidades. Sin embargo, Andrés Blazina metió mano y dio orden a los muy buenos ingresos de Nicolás Pereira y Mauricio Parreño, trascendentales en la reacción de Paysa. El primero fue 25-21 para el Oli.
Lindo segundo período, intenso sobre todo. La visita en zona bloqueó las vías de gol de su adversario y, asimismo, se permitió correr la cancha para pasar por primera vez en el partido; en esto mucho tuvo que ver Felipe Martina. Olivol reaccionó inmediatamente, De Pena y Varela con triples fueron los grandes responsables del parcial 10-3, para irse al descanso largo 39-33 arriba.
El complemento amaneció con un rápido 6-0 de Paysandú, que igualaba las acciones. De allí en adelante se hizo parejo, donde las rachas predominaban en el trámite. Ángel Varela se puso el equipo al hombro y volvió a mostrar una actuación superlativa, tanto en defensa como en ataque. Chispazos de Parreño y apariciones de Curbelo mantenían la ilusión intacta para el elenco de la Blanqueada, que asumía el último cuarto tres abajo (53-56).
Hasta aquí llegó mi amor se dijo el mundialista, que apretó el acelerador para terminar de decretar el quiebre del encuentro. Nuevamente De Pena y Romero en el poste bajo fueron gravitantes, bombas de Varela y Andrade estiraban la renta. A pesar de ello, Paysandú no bajaba los brazos e iba incondicionalmente apoyado por su gente. El dueño de casa, manejando bien los tiempos y leyendo correctamente el juego supo cerrar el mismo cómodamente, en cifras de 79-66 y así sumar su segundo triunfo, en dos fechas disputadas.
Ángel Varela con 26 unidades culminó siendo la figura y goleador del encuentro, secundado por Leandro De Pena y Gastón Romero con 15 puntos. Por su parte, Federico Curbelo con 17 y Mauricio Parreño con 10 unidades, fueron los máximos anotadores en el equipo perdedor.



