Por la segunda fecha de la DTA, Yale se fue hasta el Mercado Agricola para conseguir su primer triunfo del certamen ante Montevideo por 97 a 89. Los de Jacinto Vera llegaron a sacar 37 puntos de ventaja pero terminaron sufriendo.

El equipo local salió a la cancha con: Santiago León, Geronimo Giménez, Juan Savariz, Maximiliano Bo y Marcelo Santos. Mientras que la visita lo hizo con: Federico Masner, Andrés Rodriguez, Facundo Rosselli, Luis de León y Matias Guerra.

Desde el arranque del encuentro, Yale manejó los tiempos del partido. Muy intenso en defensa, sobre todo Masner a León, los de Leandro Figueroa cortaban de raíz los circuitos de Montevideo y el local no llegaba al gol. Mientras que del otro lado del campo encontraban el gol por todos lados, Luis de Leon se hacia fuerte abajo, Andrés Rodriguez y el propio Masner lo hacían desde el perímetro. Se fueron al primer descanso 28-15 con la ventaja para Yale.

El segundo cuarto comenzó muy complicado para los del Mercado, un parcial de 6-0 en contra, los ponía 19 abajo y obligaba a Delgado a pedir un minuto de tiempo. El entrenador local intentó rotar el plantel sin éxito, muchos minutos para Pozzolo en lugar de Leon no eran solución en la conducción y para peor Yale corrió la cancha de forma descomunal en este periodo. Figueroa aprovechó para rotar el plantel y todos entraron bien, en particular los Martinez, Federico y Agustín que entre los dos consiguieron 12 unidades en el cuarto. De esa manera la visita se seguía alejando y se fue al descanso largo 31 puntos arriba, 57-26.

Parecía que el partido no le daba tregua a Montevideo, que si bien había comenzado mejor el segundo tiempo de la mano de Savariz y Bo que se comenzaron a entender en la pintura, a falta de 5:34 para el cierre, nuevamente Delgado se vio obligado a pedir un minuto ya que gracias a un parcial de 10-6 la ventaja de Yale era ahora de 35. Ese rezongo del entrenador fue vital ya que luego del mismo el local pudo por primera vez comenzar a correr la cancha, metió un parcial de 6-0 y se comenzaba a meter en partido. Savariz asumía la responsabilidad en el poste bajo y Geronimo Giménez era el conductor que Montevideo estaba necesitando. Pese a eso la ventaja seguir siendo de Yale luego de 30 minutos de basquet, 73-51.

El último cuarto fue realmente para el infarto, lo que parecía ser una ventaja absolutamente indescontable se le escurrió como agua entre los dedos al equipo de Leandro Figueroa. De la mano de Marcelo Santos y Juan Savariz adentro y de Santiago Insua y Geronimo Giménez desde afuera, era ahora el local el que corría la cancha y encontraba gol por todos lados. La intensidad de Masner en la defensa le pasó factura en el segundo tiempo y no pudo repetir, para colmo el aro se le cerró a Andrés Rodriguez y de a poco Yale se hundía en un pozo de desesperación. Cuando parecía que no se iba a recuperar apareció Matias Guerra para aportar la tranquilidad que su equipo necesitaba, pidió la pelota en el poste bajo y desde allí cerró el partido, 13 puntos en el chico fueron de gran valor para que su equipo se quedara con un punto que corrió serio peligro cuando la ventaja llegó a ser de cinco nada más en el ultimo minuto. Ganó el elenco de Jacinto Vera 97 a 89.

La figura excluyente de la noche fue Luis De Leon, quien terminó al borde del triple-doble con 24 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. También destacaron en Yale Andrés Rodriguez con 23 puntos y Matias Guerra con 19, 13 de ellos en el ultimo cuarto. Por su parte en Montevideo la gran figura fue Juan Savariz, otro que arañó la triple decena con 23 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias.