Lagomar venció a Yale como visitante por 88 a 73 y de esta manera comenzó con el pie derecho en la DTA. El conjunto de la Costa de Oro dominó el partido de principio a fin y si bien le costó cerrarlo se llevó un punto valioso.
El partido fue arbitrado por Jorge Araujo, Mario Añorga y Gabriel Suárez quienes pitaron de más en algunos momentos pero en líneas generales hicieron una buena labor.
Los locales conducidos por Leandro Figueroa comenzaron jugando con Federico Masner, Facundo Roselli, Andrés Rodríguez, Luis De León y Matías Guerra. Por su parte. la visita al mando de Gustavo Sande inició con Nicolás García, Javier Álvarez, Nicolás Álvarez, Rodrigo Cardozo y Rodrigo Carvidón.
El primer cuarto fue entreverado y parejo con ambos equipos alternándose al frente del tanteador, Rodríguez era lo más claro en la ofensiva local mientras que los hermanos Álvarez se destacaban por al visita. En base a varias corridas de García y el buen juego de Carvidón en la pintura los visitantes lograron cerrar el cuarto por tres puntos arriba, 22-19 ganaba Lagomar.
El segundo cuarto arrancó cortado, varias faltas se pitaban en ambos lados, si bien los de la Costa de Oro continuaban arriba, el equipo de la calle Gallinal encontró variantes en el banco con los ingresos del experimentado Federico Martínez y Agustín Martínez. El local se colocó a seis (31-25), Gustavo Sande fue a la mesa y pidió minuto, rearmó al equipo y encontró en Cardozo la carta para mantenerse arriba en el tanteador. Sobre el final del cuarto Yale buscó y pesó en la pintura con Luis De León pero un triple sobre la chicharra de Fabián Cabrera mantuvo en ventaja al verde que ganaba 41-36.
Tras el descanso largo, los dueños de casa colocaron un parcial de 4-0 de la mano del "Luichi" De León y así entraron en partido, si bien Guerra había levantado su nivel puesto que al igual que Agustín Martínez estaban bajos y fueron de menos a más no le fue posible pasar en el tanteador. Nuevamente con los Álvarez como estandartes en ataque Lagomar se mantenía arriba. Yale logró igualar el juego en 52 nunca pudo pasar. Ambos equipos abusaron del tiro de tres puntos pero quien tuvo mayor efectividad fueron los de Sande que se fueron arriba 62-56.
El último cuarto fue duro, el local intentó cambiar la cara pero no le fue posible. Lagomar logró abrir una renta de ocho puntos para prácticamente sentenciar el partido a falta de tres minutos y monedas. Los buenos ingresos de Elhordoy desde el banco y el desfile de jugadores de un lado y del otro comenzaron a jugar un partido aparte pero a pesar de todo, el costero siguió dominando las acciones con Nicolás y Javier Álvarez, cerrando así su primer triunfo en el campeonato por 88-73.
Nicolás Álvarez fue la gran figura de Lagomar con 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias bien secundado por su hermano, Javier, quien aportó 15 puntos, brindó 2 asistencias y capturó 4 rebotes. En Yale, la gran figura fue Luis De León con 20 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes.