Nicolás "Cocochito" Álvarez fue una de las figuras de Lagomar en la victoria ante Yale en calidad de visitante. El oriundo de 25 de Agosto y con pasajes por selecciones formativas se arrimó a charlar con Basquet Total.

"Era un partido duro en una cancha difícil y ante un gran rival que tiene unos internos grandes y un muy buen juego perimetral. Pero por suerte supimos encontrarle la vuelta y llevarnos este punto de visita", comenzó diciendo en cuanto al juego.

Si bien es el primer partido de campeonato, los de la Costa de Oro hace tiempo tienen un objetivo en mente y es subir a El Metro: "Nos llevamos este punto por suerte pero hay que ir paso a paso y sorteando los diferentes rivales que son todos duros al igual que lo es el campeonato".

Este año en particular, la DTA se potenció en cuanto a nombres y jugadores importantes lo que le da un valor al campeonato: "Hay jugadores como Javier (Álvarez) y yo acá en Lagomar, Ángel Varela e Iván Arbildi en Olivol, Matías Guerra en Yale, Matías Lado en Plaza Nueva Helvecia. La verdad se va a dar un torneo que hace tiempo no se daba y va a estar lindo porque será competitivo para luchar por los ascensos".

Tras un breve pasaje por Trouville y otro un tanto más largo por 25 de Agosto, los hermanos Álvarez vuelven a compartir plantel: "Estoy demasiado contento de compartir cancha con él, nunca había jugado con mi hermano, en Trouville no pudimos jugar mucho por las lesiones y en 25 nos pasó también, si bien jugamos bastante. Ahora en Lagomar volver a jugar juntos es una alegría enorme, estoy jugando con el jugador que admiré de chico y realmente estoy muy contento de eso".

A pesar de la diferencia de edad, esto de compartir cancha puede ser para largo: "Ojalá yo tenga para jugar un rato más (risas) y Javier creo que también, si él quiere puede seguir un poco más. Compartir plantel con tu ídolo de chico es algo hermoso, siempre aprendo todo de él".

Ambos hermanos sueñan con el mismo objetivo: "Sería lo mejor y ojalá se de porque sería una doble alegría el conseguir uno de los ascensos. Pero vamos a ir paso a paso, si se da de una mejor y sino pelear por el segundo cupo".