Goes venció a Larre Borges en alargue y comenzó con el pie derecho en la Liga. Luego de finalizado el encuentro, Básquet Total fue a buscar la palabra de Fernando Martínez, figura del partido; quien en una interesante charla, habló sin cassette y tocó todos los temas.
"El sufrimiento es normal en el inicio de una Liga. Nosotros venimos de dos semanas complicadas, más alla de que tuvimos un mes en el que entrenamos muy bien. Lamentablemente en los últimos quince días tuvimos la operación de Albert (Jackson) de su mandibula, luego me tocó a mi estar tres días afuera por bronquitis, Brian (García) con una neumonía y Acosta una semana también en cama. Recién este lunes pudimos juntarnos para entrenar todos; no fue la mejor preparación pero preferible ahora y no a mitad del torneo. Lo importante es que se ganó y ahora aprovecharemos estos cinco días para recuperar jugadores" comenzó delcarando el base y refente del equipo.
Martínez continuó detallando más de los sobresaltos que atravesó el equipo en la antesala del debut: "Nos pegó muy duro tener que estar entrenando estas dos semanas con juveniles. Hay que destacar a los Cadetes, son chicos de quince años y se quedaban con nosotros a entrenar para que pudieramos llegar a diez, y así poder hacer básquetbol. Eramos solamente cuatro de mañana, durísimo".
Luego, se refirió al choque con Aguada, pero enfatizó la importancia de trabajar con un resultado positivo: "Sabemos lo que significa esta clase de partidos para la gente. Tenemos que salir a limpiar la imagen que dejamos el año pasado, todos lo tenemos guardado. Los importante es poder seguir trabajando con una victoria y poder corregir sobre los errores que fueron bastantes. Si bien tuvimos un buen partido por momentos, sabemos que caímos en un bache, más que nada en el segundo tiempo. Ellos pasaron a zona, nos costó; no entraron las bolas, si hubieran entrado podría haber sido diferente. El rival también juega, pero tuvimos la oportunidad de recuperarnos".
Fernando no se guardó nada y admitió sus sensaciones tras malograr dos libres a nada del final: “Tuve la chance de ganarlo faltando veinte segundos, si lo perdíamos iba a ser yo quien perdía el partido, no tengo dudas. Se me cruzó por la cabeza que lo perdíamos cuando arrancamos 0-4 en el alargue y me quería matar. Por suerte reaccionamos rápido, pusimos un buen parcial y nos llevamos el partido".
No solo hizo responsable a la gente por el triunfo, sino también confesó que: "Todos estamos en deuda con el público de Goes. No tengo dudas que hoy lo ganamos por la gente, en el alargue el empuje fue fundamental. Es como si jugaras con cien jugadores más adentro de la cancha, afuera son mil; pero adentro son cien personas más que te alientan y te llevan a eso".
Posteriormente se refirió a Brown, a quien destacó por su actuación: "Rahkim (Brown) jugó muy bien, cuando se prendió en el último cuarto a rebotear y a correr la cancha nos abrió mucho la brecha y pudimos correr. No vamos a descubir hoy que este equipo se siente más cómodo corriendo la cancha, moviendo la bola y yendo para adelante. Por algo es un cuatro chico no muy pesado para correr, tiene buena mano de afuera".
Por último se refirió al horinzonte, el clásico: "Se viene Aguada, tenemos que limpiar lo de la temporada anterior, dar vuelta la página y tratar de hacer nuestro mejor trabajo como lo hicimos hoy en el primer y último cuarto".