Joaquín Jones es una de las grandes promesas que tuvo el campeonato, en la noche donde Auriblanco debía ganar para zafar de la ronda del descenso, saltó desde el banco y fue la gran figura del partido. Tras el encuentro se detuvo a dialogar con Básquet Total.
Sobre el punto y esa sensación de suspenso que sigue en el club para permanecer en la divisional dijo “Sabíamos que primero teníamos que ganar nosotros y no enfocarnos en los demás. Quizás fue el error que tuvimos que con 10 partidos ganados íbamos a estar salvados, como pasó en torneos anteriores. Y por pensar más en los demás que en nosotros, se nos fueron dos partidos que eran totalmente ganables, ahora estamos en esta situación, por suerte ganamos y forzamos un desempate”.
“Sayago está peleando otra cosa, tiene la cabeza en otro lado, vino a jugar con mucho profesionalismo y no regaló nada, como debe ser. Jugaron todos, fue muy duro, pero por suerte pudimos sacarlo, nos hicimos fuertes en nuestra cancha para sacar el punto” manifestó sobre el rival que fue muy complicado para el Auri.
Sobre su actuación desde el banco de suplentes comentó: “Por suerte me está tocando entrar bien, ya hace varios partidos, creo que la confianza que me dan acá es muy importante, trató de darle al grupo lo que necesite”.
“La verdad que estoy sin palabras con el club, sumamente agradecido por la oportunidad que me dio, más allá de lo deportivo, nos dan mucho más de lo que nos tendrían que dar. La verdad es un orgullo defender a este equipo, ver toda la gente que se rompe el lomo para que esto salga adelante, te dan muchas ganas de venir a jugar acá” manifestó el número “29” sobre el club tras haber jugado toda la fase regular.
Sobre el triangular opinó “Estos playout son otra cosa, si El Metro es complicado, esto es dificilísimo, pero bueno hay que hacer las cosas de la mejor manera, sabiendo que ya le pudimos ganar tanto a Capitol como a Unión Atlética, ahora que sea lo que Dios quiera”.



