Auriblanco venció a Sayago 83-75 en su cancha por la última fecha de la fase regular, pero no pudo culminar su primera participación en el torneo de segunda. Deberá jugar un triangular para tratar de zafar de la ronda de la permanencia.

Naranja al aire en el barrio Bella Vista, empezó mejor Sayago que llegó a doblegarlo en el score 16-8, con gran labor de Martín Perdomo, suelto, abierto, fue letal del tiro exterior. No ajustaba el papal en primera línea, acomodó atrás y empezó a correr la cancha con Camilo Colman como figura, y se colocó a cinco, 21-16.

En el segundo chico, el conjunto de Juan Carlos Alonso era más colectivo en ofensiva. El “Gatito” fue fundamental, además ingresó Rodrigo Brause, no aportó su gol caracteristico, pero fue muy inteligente, asistió dos veces a Paul Harrison abajo, para que el extranjero anotara cuatro tantos seguidos y sacar la máxima de 11 puntos (31-20). Cambios que fueron trascendentes en el equipo de Luis Pérez, adentro Emiliano Suárez y Joaquín Jones, además Colman y Rod Goncalvez fueron trascendentes. El brasileño puso triples, y se fajó abajo, tomó rebotes, fue muy buena su labor en ese lapso. Parcial 20-5 para que reine la alegría de la parcialidad locataria e irse 40-36 al complemento.

El segundo tiempo fue cambiante. Sayago por momentos fue al hombre, según la circunstancia del ataque rival, trato cortar los circuitos de J. Jones y Colman, le salió y pasó al frente con un golazo, tras finta y quebrar la primera línea de Perdomo. Pero, otra vez en el cierre apareció el “Auri”, Gentini-Suárez fue la dupla de la reacción, para que el papal se vaya arriba 58-55.

En el final fue regular el local, que tuvo un cuarto exuberante de J. Jones, fue la gran figura de la cancha. Su equipo jugó para generar espacios, y el “29” asumió la responsabilidad, además Taibo puso un triple clave, esos que te ganan el cotejo, cuando Sayago venía de perder la oportunidad de igualar el juego ya que estaba a tres puntos y restaba 2:30. El bombazo del ex 25 de Agosto le puso la tapa al cotejo que, se lo quedó el elenco de San Juan y Princivalle 83-75.

Auriblanco jugará el triangular con Unión Atlética y Capitol, para evitar jugar contra Marne en la ronda de la permanencia. En referencia a Sayago enfrenta a Tabaré, al mejor de cinco con ventaja 1-0 para los de camino Ariel y la vía.

Los goleadores: Joaquín Jones puso 21 puntos en el ganador, Paul Harrison colocó 20 tantos en Sayago.

Adrián Vázquez, Fabián Martínez y Álvaro Aunchayna , tuvieron un partido tranquilo, no incidieron en el resultado final.