Jornada crucial en el futuro de El Metro, ya que van a quedar definidos los cruces por los dos ascensos restantes a la Liga Uruguaya 2018/19, además de las series para evitar el descenso a la DTA 2018.

Cólon – Tabaré

El partido se jugará en cancha de Sayago, cotejo donde Colón ya sabe que su rival será Stockolmo, y si le gana al “Indio” necesita una derrota de la “S” para llegar con ventaja deportiva al mejor de tres ante el azul del Prado. Repuntó en la segunda rueda del campeonato, tras el cambio de extranjero y la regularidad de varios nacionales que no habían tenido un rendimiento parejo en el comienzo.
Enfrente el elenco de Carlos Barrios, que llega luego de ganarle a Auriblanco y ratificar su presencia en playoffs para soñar por uno de los ascensos que comenzará 0-1 ante Cordón o Sayago.

Los jueces serán: Alejandro Sánchez Varela, Fernando Pastorino y Alejandra Godoy.

Auriblanco – Sayago.

En el viejo barrio Bella Vista, el “Auri” puede culminar con su objetivo cumplido de permanecer en la divisional. Para eso, necesita derrotar al rival de turno y esperar una derrota de Unión Atlética, si llegan a ganar ambos, depende de lo que suceda con Capitol y Miramar, ya que 25 de Agosto en cualquier igualdad que persista, tiene ventaja y está salvado.
El “Saya” logró un buen triunfo ante el león, ahora debe conseguir una victoria para cerrar con el “1” en playoffs y esperar por Tabaré o Verdirrojo, arranca 1-0 arriba el de Ariel y la vía.

Imparten justicia: Adrián Vázquez, Fabián Martínez y Álvaro Aunchayna.

25 de Agosto – Marne

El partido que se disputará en Villa Dolores, es el único que no cambia nada en el campeonato, cualquiera fuese su resultado, ya que 25 de Agosto si pierde puede igualar en la tabla con otros equipos, pero por reglamento FIBA se salva de cualquier manera. No jugará por el descenso, y tampoco por subir, temporada del “veinte” que no sufrió como en otras ocasiones.
En tanto el “Tifón” está condenado a jugar por no bajar, hace un par de fechas, sabe que comenzará en desventaja 1-0, aún no sabe con quién será.

La terna estará compuesta por: Pablo Sosa, Diego Ortiz y Eduardo Bustelo.

Unión Atlética – Verdirrojo

Lindo partido en Nuevo Malvín, donde el azulgrana debe ganar y esperar para determinar su futuro en el campeonato. Debe poner la bola abajo con Howard Wilkerson y Matías Martínez ya que, puede tener más centímetros que el rival del turno. Pablo Macanskas, Leandro Bentancur y algunos minutos de Giano Belase es la tabla del “Verdi”.
El elenco del Cerro, con la euforia y el gran mérito de meterse entre los cinco primeros, tratará de cerrar de la mejor manera una fase regular que puede quedar en la historia del club. Equipo solidario el plantel que dirige técnicamente Mathías Nieto que corre muy bien el rectángulo para vivir un presente de ensueño.

Arbitran: Héctor Uslenghi, Enrique Ferreira y Álvaro Labiuza

Stockolmo – Capitol

En Castro y Pena se enfrentan dos equipos de mucha rivalidad en este último tiempo. El azul sabe que jugará con Colón, si gana llegará con la serie a su favor 1-0 el conjunto de Alejandro Santerini.
Mientras que Capitol está en el pelotón de equipos que debe esperar varios resultados para determinar su futuro en el certamen. Gran segunda rueda tuvo el cuadro de las cinco estrellas, tras un comienzo que dejó muchas dudas en lo deportivo.

Gonzalo Salgueiro, Martín Fernández y Marcelo Galli, los jueces.

Cordón – Miramar

En la calle Galicia, el conjunto albiceleste ya sabe que tendrá ventaja en playoffs, debe ganar y esperar una derrota de Sayago para terner el “1”. Viene de jugar un muy mal último cuarto ante Capitol, que tuvo como consecuencia la derrota del equipo de Nicolás Díaz. Encuentro que le sirve para corregir a Cordón de cara al futuro si quiere conseguir el ascenso.
Miramar es el cuadro que se esperó más en el campeonato, varias derrotas en cierto momento del campeonato le costaron mucho al “Monito”, la llegada de Nick Waddell en su momento se pensó que le daba y encaminaba al cuadro de Esteban Yaquinta. Si gana, se salva de jugar por el descenso, inclusive la derrota también lo pondría en la misma situación.

Los jueces: Vivián García, Carlos Romero y Mauricio Correa.