Unión Atlética venció a Marne y sigue con esperanza de zafar del play-out. Básquet Total habló con Fernando Ferro tras el partido, que fue figura en el primer cuarto donde los azulgranas sacaron la diferencia.

 

Sobre el triunfo y la derrota de Auriblanco que los deja dependiendo de si mismos para no ir a play-out, comentó: "Sabíamos que teníamos tres partidos muy importantes (este, Sayago y Verdirrojo) que nos jugábamos todo, que podíamos depender de nosotros. Salimos a jugar estos partidos con muchas ganas. Por suerte se nos dieron los dos, ahora hay que jugar con Verdirrojo igual. Los resultados de los demás nos sirven, pero siempre pensamos en nosotros". Además agregó: "Sabemos que tenemos chance de zafar de jugar los play-out. Yo creo que nos merecemos nosotros, el club y los hinchas, no estar ahí abajo porque teníamos la cabeza para estar un poco más arriba. No se dio, pero ahora hay que dejar todo para estar más arriba".

El inicio fue determinante para el triunfo de la UA y sobre esto, Ferro dijo: "Por suerte se dio un buen arranque, salimos a presionar, a dejar todo desde un comienzo, a marcar la cancha. Ellos ya están más tranquilos, ya saben que van a tener que jugar los play-out. Nosotros todavía tenemos chance de zafar, así que esperamos hacerlo".

También se refirió a lo que estaba pasando en las otras canchas mientras ellos jugaban un partido que lo cerraron temprano: "Nosotros estábamos mentalizados en este partido, sabíamos que era muy importante, creo que más importante que contra Sayago. Es un rival que en esta cancha se hace fuerte, pero salimos desde un arranque muy concentrados y pudimos mantener esa ventaja que sacamos". A pesar de esto, agregó: "Se comentó que iba a ganar Tabaré (ante Auriblanco), que estaba parejo, pero eso fue un extra que nos dejó bastante contentos también".

El base, tuvo palabras para Gastón Semiglia, que en la primera rueda había mencionado que era el jugador más determinante de la divisional: "Gastón siempre demostró un gran nivel. Yo creo que eso le hizo arreglar un pase a Argentina y estamos todos muy contentos por él. Hoy demostró un gran nivel, jugando tanto para él como para los demás. Si todos lo acompañamos un poco, yo creo que sabe jugar para él como para todos nosotros".

Por último, también habló de Howard Wilkerson: "Desde que llegó es increíble. Él entiende todo, habla español, se metió mucho en el grupo. Siempre va para adelante, nos da mucha confianza. Es un extranjero que, si bien es determinante cuando quiere hacer sus goles, también entiende de básquetbol y juega para los demás, y eso nos dio mucha ventaja en el poste bajo. Por suerte lo aprovechamos muy bien".