Verdirrojo venció 86-80 a Stockolmo en un partido bárbaro y aseguró un lugar en los Playoffs por el ascenso. Una vez más se hizo fuerte como local y le regaló a toda la barriada la chance de soñar con el ascenso.

 

En una noche hermosa para ver basquetbol Verdirrojo recibió a Stockolmo en el punto mas alto de Montevideo. Ambos equipos se jugaban algo importante en la tabla. La visita intentando zafar de los Playouts, y el local por ingresar a los Playoffs. En el dueño de casa se dio la particularidad de que Matias Pavón, ayudante técnico de Matias Nieto, fuera el encargador de dirigir a sus jugadores ya que el entrenador en jefe se encontraba suspendido.

El partido lo comenzó mejor Stockolmo. Defendiendo duro en la primera línea y corriendo la cancha, la visita de la mano de Juan Viana y Octavio Medina sacó hasta siete puntos de ventaja promediando el primer chico. Cuando el local no le encontraba la vuelta a las ofensivas, encontró en Gerel Simmons su habitual puntal. El extranjero lideró un 11-0 de su equipo para que pasara por primera vez en la noche. Una buena defensa colectiva de los del Cerro fue vital para que emparejara el juego y se vaya arriba 18-15 en los primeros diez minutos.

El segundo cuarto siguió con Stockolmo seco en ataque. Estuvo casi seis minutos sin anotar y lo sintió en el marcador. En contrapartida Verdirrojo tuvo en Massa un jugador muy efectivo en ataque, con varias bombas de tres puntos le permitió a su equipo sacar hasta 14 de ventaja. Defendiendo durísimo y generando muchas pérdidas en su rival, los dirigidos esta noche por Matías Pavón se florearon en el partido e hicieron goles de todos los colores. En el mejor momento de los de la calle Prusia, un 7-0 de Stockolmo le movió la modorra al partido y emparejó las acciones. Con Medina como gran responsable sumado a lo que hizo Grolla, los de Santerini en un abrir y cerrar de ojos absorbieron la ventaja cerrense y se colocaron a cuatro puntos, para irse sólo 38-42 abajo al descanso largo.

El tercero tuvo un inicio flojo por parte de los dos equipos. El marcador estuvo clavado bastante rato en el mismo score y ninguno aprovechaba los errores del rival. A pesar de que Drye se comenzó a hacer fuerte en el aro rival, Leandro Bentancur entró de buena forma en el local y peleó el rebote con intensidad bajando los goles de segunda oportunidad de Stockolmo. Por su parte, en ofensiva, Simmons otra vez fue importante y de la mano de su muñeca caliente el Verdi sacó nuevamente ventaja. Macanskas se sumó al baile y el local abrió diferencias para irse al último descanso 63-54.

El cuarto final fue rarísimo. Stockolmo arrancó con todo y con una defensa intensa no permitió muchos goles del local. Se llegó a colocar a un punto (65-64) con triple de Bouchatón pero luego de eso recibió un 7-0 de la mano de Macanskas. El hombre que jugará la próxima LUB en Nacional puso varios dobles consecutivos y otra vez hizo que los de Prusia abrieran ocho. De todas formas y como a lo largo de la noche, Stockolmo lo trajo y se colocó a un doble. Drye fue importante y fue bueno lo que hizo Couñago corriendo la cancha. En ese momento y tras ser sustituido, Lucas Rodriguez perdió los cabales y tras un entredicho con un hincha de su equipo fue expulsado. Sin embargo Stockolmo no aprovechó los libres y no pudo igualarlo. Las siguientes ofensivas tampoco fueron claras y el local a pesar de no tener sus mejores posesiones manejó un triple de renta y entró al último minuto arriba. Dobles importantísimos de Cholaquides permitieron que su equipo abriera seis. De todas formas Stockolmo tuvo para igualarlo, pero falló en ofensivas claves. Luego de un doble y foul de Viana se colocó a tres puntos y recuperó la bola pero no pudo capitalizarlo. Verdirrojo fue certero en libres y sacó seis puntos para así cerrar el juego y quedarse con un boleto para los playoffs. El azul del Prado jugará Ronda de Permanencia.