Sayago le ganó 63-60 a 25 de Agosto y de esta forma se aseguró arrancar la serie de Playoff 1-0 arriba por lo que quedó a dos partidos del ascenso.

Poca gente en el Roberto Moro por parte del local, con buen marco por el visitante. El aliento constante de la banda del león fue el punto más alto de una noche donde se vio poquísimo basquet y un triunfo justo pero sufrido del locatario.

Problemas en el reloj hicieron que el ritmo de arranque fuera cortado. Muchos parates. Se jugó con un tablero electrónico solo -el que da a las canchas de fútbol cinco-. Gerardo Fernández arrancó con todo en el dueño de casa que asistía poco y nada a Harrison. En la visita Trindade y Terrell cargaron la pintura, además hubo un excelente inicio de Rodrigo Cardozo. El veinte se fue 18-14 arriba con su tridente rayando a gran altura.

El segundo fue lo peor de la noche. En siete minutos el parcial era de 6-2 para Sayago que tuvo como su único mérito los primeros puntos de Harrison. Hubo buenos minutos defensivos de Ottonello y Mayora pero en ataque los dos se equivocaron de forma constante. La visita alternó zona y hombre, atrás logró un buen trabajo con mucha intensidad. De la mano del extranjero, el local encontró un par de anotaciones con falta y se fue 28-22 arriba aprovechando que la visita solo colocó 4 puntos -tiró para 31- con 2/14 en tiros de campo. Insólito.

Tras el descanso largo el león buscó ponerse en partido de la mano de Barrera pero Sayago jugó sus mejores minutos con Harrison incontenible en la pintura y un gran pasaje de Rodrigo Brause, además hubo chispazos de Garbarino. Llegó a sacar hasta 14. Barses entró y aportó piernas frescas y un triple, Barrera colaboró con un 5-0 para irse 48-39 abajo.

En el último, abrió con 4-0 el elenco de Espíndola (9-0 en total) y su gente explotó. Al grito de “Soy de 25, vago y atorrante…” los de Villa Dolores siguieron en racha positiva con Trindade y Terrell para colocarse a una bola (53-50). Triples de Lado y Brause, más un rebote de ataque que terminó en conversión de Harrison le volvieron a dar aire a los del norte, pero la gente del veinte siguió entonando temas originales que contagiaban de afuera hacia adentro. Brillaba la camiseta adentro con bombazos consecutivos de Terrell y un doble de la cabeza de la llave de Trindade. Se llegó a poner a dos en el epílogo. Cortaron al Lalo que puso uno. Con 10 segundos Lipatín tenía en sus manos la chance de mandar el juego al alargue. No vio a Cococho y forzó un tiro que no llegó al aro tras recibir buena defensa del locatario.

Así se terminaron las chances de ascenso de 25, tras conocer resultados de Tabaré y Verdirrojo. Sus hinchas se fueron masticando la bronca, con la garganta cascada de tanto alentar. Sayago festejó un triunfo que indirectamente es de Playoff, sea quien sea el rival, arrancará la serie 1-0.

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend