Con cuatro equipos en Playoff, tres en el descenso y uno campeón, quedan cinco clubes que en la última fecha intentarán evitar los Playouts.
La última fecha, que se jugará el miércoles, tendrá los siguientes partidos: Auriblanco – Sayago; Colón – Tabaré; Unión Atlética – Verdirrojo; 25 de Agosto – Marne; Cordón – Miramar; y Stockolmo – Capitol.
Playoff
Cordón y Sayago irán con ventaja 1-0. El elenco de Ariel y la vía será el "1" y el albiceleste "2" ya que se decidió mantener el resultado del partido de la primera rueda, cuando el juego se suspendió, y no 20-0 como se había anunciado en primera instancia.
Verdirrojo y Tabaré están iguales. En caso que persista el empate, los de Cerro terminan arriba por sistema FIBA.
Existe la posibilidad de un triple en caso que Cordón caiga ante Miramar y tanto Tabaré como Verdirrojo ganen. En este caso, Cordón quedaría segundo, Tabaré tercero y Verdirrojo cuarto de acuerdo a los resultados que se dieron entre ellos.
Las series son al mejor de cinco en cancha neutral. El ganador de cada serie sube.
Descenso
Marne irá con desventaja a todos los cruces. Stockolmo y Colón será una llave. Están iguales. Si persiste el empate comenzará con ventaja la “S” del Prado por sistema FIBA.
Las series son al mejor de tres. Baja uno solo.
Cupo restante
Auriblanco y Unión Atlética están uno abajo de Miramar, Capitol y 25 de Agosto.
Si hay empate entre dos equipos (inevitablemente Auriblanco y Unión Atlética) habrá un juego desempate el viernes en cancha neutral. El perdedor enfrenta a Marne, y comenzará la serie 1-0 arriba.
Si el empate es entre los cinco (ganan Unión Atlética y Auriblanco y pierden Miramar, Capitol y 25) se ordenan por sistema FIBA, queda un equipo salvado (25 de Agosto) y los últimos cuatro disputan un desempate de la siguiente forma:
- Auriblanco - Capitol y Miramar - Unión Atlética.
Si el empate es entre cuatro (ganan Unión Atlética y Auriblanco y pierden dos de Miramar, Capitol o 25 de Agosto), se ordenan por sistema FIBA y van 1 vs 4, y 2 vs 3.
- Sin 25 de Agosto: Miramar - Capitol y Auriblanco - Unión Atlética.
- Sin Miramar: 25 - Capitol y Auriblanco - Unión Atlética.
- Sin Capitol: 25 de Agosto - Auriblanco y Unión Atlética - Miramar.
Si el empate es entre tres equipos (ganan Unión Atlética y Auriblanco y sólo pierde uno entre Miramar, Capitol y 25), juegan un triangular entre Auriblanco, Unión Atlética y el perdedor de los otros tres.
Con las cuentas claras, lo importante para cada equipo es primero ganar su partido. En el caso de 25 de Agosto, Miramar y Capitol, venciendo estarán salvados y terminarán su participación en El Metro.
Por el lado de Auriblanco y Unión Atlética, están obligados a ganar para tener chances. Perdiendo no se salvarán mañana mismo.
Por último, Colón y Stockolmo van por la ventaja deportiva que puede resultar clave en su duelo de playout.