Finalizó el preclasificatorio para las eliminatorias de Europa rumbo al Mundial de China, donde hubo enormes sorpresas.
Kosovo, Bielorrusia y Bosnia Herzegovina fueron los últimos tres equipos en meterse en el cuadro principal de clasificación pensando en el certamen mundial de 2019.
Con la disputa de la sexta y última jornada el fin de semana, se terminaron de definir los certámenes pre eliminatorios mundialistas en Europa. Con Austria, Bulgaria, Holanda, Estonia y Suecia ya adentro, este fin de semana Bielorrusia, Bosnia Herzegovina y Kosovo sellaron su pasaporte, justamente este último tendrá su primera participación en un certamen oficial de esta magnitud.
Los bosnios, lograron su pasaje en calidad de visitante al vencer a Armenia por 83-66 en un partido directo para avanzar de fase. Dzanan Musa fue la gran figura del partido con 21 puntos y 5 rebotes.
Por su parte, en un partido de alquilar balcones, Portugal y Bielorrusia se midieron en tierras lusas. Los locales necesitaban ganar por más de tres puntos para clasificar pero en el alargue lograron vencer a su rival por tan solo uno, 79-78 y de esta manera Bielorrusia avanzó por diferencia de tantos ya que en el anterior juego había ganado 78-75.
Kosovo hizo historia al lograr clasificar a las eliminatorias y a su vez quitarle el invicto a Estonia en la última jornada al vencerlo 75-69. Dardan Barisha fue la figura de su equipo con 28 puntos y 6 asistencias.
En otros resultados que fueron para cumplir con el fixture, Suecia venció a Eslovaquia 86-62 y Holanda apabulló a Albania 113-37.