Atenas le ganó a Sayago 69-68 y se sacó la espina de derrotar a su inmediato perseguidor, la fiesta es completa.

Sin tanta gente como si se hubiera jugado el día que se suspendió, pero con buen marco de público se inició el partido. La barra de Atenas llegó con una bandera larga que rezaba a la leyenda de "Salú Campeón" mientras entonaban el "Todos Unidos Venceremos".

Equipos a la cancha, a las alas negras les costó entrar en caja, mientras que Sayago no perdonó. Con Garbarino y Emiliano González corriendo la cancha abrió rápidamente una ventaja de 17-4, bien Perdomo en la conducción e interesante Harrison, dominando el rebote y asistiendo en largo a sus compañeros. Minuto de Frydman y tirón de orejas. Bajó la colita en defensa el campeón que pudo correr la cancha, se encendió Danridge con un par de dobles y hubo buenos pasajes de Luciano Planells, 19-13 el local al término del primero.

Para el segundo la visita se paró en zona 2-3. Eso trancó a Sayago y el trámite se hizo cortado y de poco gol. Atenas tiraba de 6.75 sin éxito (0/11) mientras que Sayago sacó 13 de la mano de Harrison y la enorme conducción de Matías Lado -que además defendió a Danridge-. En momento cumbre cayeron los primeros bombazos, primero Pose, después Galeano y mas tarde Planells, rápidamente el ateniense se puso en juego y evitó la fuga rival. Se llegó a poner a cuatro, pero un mejor cierre del dueño de casa le permitió irse 36-27 arriba.

El tercero fue de mucho gol y con un duelo de hinchadas bárbaro, parciales de ambos equipos dejaban la garganta en pos de darle fuerzas a los jugadores de sus planteles. Nuevamente lo mejor de Sayago surgió de las manos de Matias Lado y el goleo de Brause y Perdomo; mientras que Atenas disfrutó de un enorme Nicolás Catala, bien acompañado por Planells y Galeano. Un doble final del Gatito le permitió irse 57-49 arriba.

En el último Sayago confundió procedimientos, se apuró en ataque desde la salida de Lado. Atenas nuevamente encontró triples claves para hilvanar un 10-0 que le permitió pasar por primera vez en la noche, Catalá y Pose lideraron al equipo. El cierre fue parejo, de muchos errores. Un técnico bien pitado a Galeano le pudo dar la chance de quebrarlo al local, pero solo puso el libre Brause y luego perdió la ofensiva. Libres de Omar y un doble de Catalá dejaron a Atenas al borde del triunfo. Perdomo colocó el triple final pero la chicharra sonó con la bola en el aire. No le alcanzó a Sayago para volver a ver acción pese a que se puso a uno. Triunfo y delirio visitante, 69-68.

Atenas se sacó la única espina que le quedaba. Le ganó a Sayago y le puso la frutilla a la torta que alegró a todo Barrio Sur y Palermo.

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend