Martín Frydman, hombre que hace años viene trabajando en el club, se hizo cargo del plantel principal en un momento difícil y en base a un proyecto coronó una gran actuación con el título de El Metro 2017, aquel que le fue esquivo la temporada anterior por temas extra deportivos. El DT se arrimó a charló con Basquet Total.
"La verdad que dejamos al club donde tenía que estar que es en primera división. Hace ocho años que trabajamos con Fabián (Narbais) y ahora también con el profe Mauricio Mendoza que es un fenómeno realmente. Se dio el fruto de trabajo de mucho tiempo con los chiquilines del club, teniendo minutos importantes en primera algo que nos deja muy felices y contentos realmente", comenzó diciendo el DT en cuanto al título.
El año pasado el ascenso quedó en la puerta por temas extra deportivos pero Frydman tiene memoria. "Me quería acordar de Nacho Cambón, Facundo Alonso, Luis De León, Matías Martínez e Ignacio Pons, jugadores que empezaron el camino con nosotros el año pasado y por otras cosas este año armamos otro tipo de equipo pero en la temporada anterior ellos tuvieron el ascenso en la cancha que no se dio por cosas extra deportivas pero este año lo pudimos concretar siendo campeones del torneo y ellos son parte".
Hablar de Frydman es hablar de Atenas y un proyecto de trabajo que se ve reflejado en el plantel principal, algo poco común en nuestro básquetbol donde hay pocos ejemplos: "Es una continuidad importante la que tenemos en este grupo de trabajo, este título es premio al sacrificio, el esfuerzo y el creer realmente en nuestra profesión como entrenadores la cual elegimos para vivir. Quiero también agradecer a los dirigentes que nos han mantenido en el cargo, han pasado tres directivas distintas y continuamos con nuestro trabajo. Hoy queda reflejado nuestro labor porque somos campeones pero sino lo eramos iba a ser un buen trabajo de todas maneras, el creer en un camino y seguirlo independientemente de quien esté es a lo que apuesta el club".
Para concluir afirmó: "El ascenso no es un esfuerzo solo mío sino de todos, desde la directiva que armó un equipo super competitivo trayendo todos los jugadores que queríamos como Tony Danridge que fue el primer jugador que elegimos antes que todos y el resto que se acoplaron a los botijas del club lo que nos permitió volver a dejar a Atenas donde tenía que estar, en primera".